Los 3 momentos más importantes de Olivia Newton-John

Compartir

La actriz, reconocida por su icónico papel en “Grease” falleció este lunes después de una larga lucha contra el cáncer de mama.

La lamentable despedida del ícono de los ’70, Olivia Newton-John, ha conmocionado al mundo entero. Tras una larga lucha contra el cáncer de mama, la actriz de “Grease” falleció a sus 73 años este lunes por la mañana en su rancho de California.
Según un comunicado oficial de la familia, publicado a través de Facebook, la actriz estuvo acompañada hasta sus últimos momentos por su familia y amigos.
“Pedimos que todos respeten la privacidad de la familia durante este momento tan difícil”, continuó el comunicado.
“Olivia ha sido un símbolo de triunfos y esperanza durante más de 30 años compartiendo su viaje con el cáncer de mama. Su inspiración curativa y su experiencia pionera con la medicina vegetal continúan con el Fondo de la Fundación Olivia Newton-John, dedicado a la investigación de la medicina vegetal y el cáncer”.
La familia de la actriz pidió donaciones para la fundación de Olivia, en lugar de enviar flores con sus condolencias.
Newton-John transitó la enfermedad por un largo tiempo, 30 años para ser más exactos. Fue diagnosticada por primera vez en 1992, para luego rectificar el diagnóstico en 2013 y 2017.
Al encontrarse en un avanzado camino de la enfermedad, en etapa 4, la actriz comenzó a controlar el dolor con marihuana medicinal. Sostuvo su cáncer hasta la mañana de ayer, cuando finalmente falleció rodeada de sus seres queridos.
Sus primeros años
Nació el 28 de septiembre de 1948 en Inglaterra, aunque vivió la mayor parte de su infancia en Australia. A los 14 años, viajó a Gran Bretaña para un concurso de talentos y allí comenzó su carrera artística.
Cantante y actriz, Olivia lanzó su primer sencillo en 1966, con apenas 16 años. En 1971 lanzó su primer disco “If Not for You”, con la canción principal escrita originalmente por Bob Dylan y grabada por George Harrison.
Su carrera comenzó a tambalearse y no se estabilizó hasta que lanzó “Let Me Be There” de 1973, que le valió otro éxito entre los 10 primeros. Éste le valió su primer Grammy a la mejor artista femenina country y un Premio de la Academia de Música Country a la vocalista más prometedora.
La actuación llegaría a su vida con el papel que la posicionó en la historia de Hollywood. En 1978 protagonizó “Grease” junto a John Travolta. Fue el mayor éxito en taquilla en 1978 y su canción “You’re the One That I Want” se convirtió en un éxito pop de la época.
Su primer álbum posterior a la película, “Totally Hot“, fue más pop convencional y uptempo que sus discos anteriores de baladas.
Un cambio de imagen
Así como su personaje de Sandy Olsson cambió por completo de chica buena y remilgada a chica sexy y mala, también lo hizo la verdadera Olivia.
Tras el éxito de su segundo disco, protagonizó “Xanadu” en 1980 aunque fracasó en taquilla y el público la pasó por alto. Aunque, por supuesto, la banda sonora fue un completo éxito, alcanzando con “Magic” el mayor éxito de su carrera hasta el momento. Más tarde lanzaría “Physical”, la canción más sexy de la historia.
En 1985 tomó un receso de su carrera, se casó con su novio Matt Lattanzi, 10 años menor que ella y con quien mantuvo un matrimonio por 10 años. Recibió a su hija, Chloe Rose, en enero de 1986.
La enfermedad de Olivia Newton-John
Retomó su carrera musical en 1992, cuando lanzó “Back to Basics: The Essential Collection 1971-1992“. En medio del lanzamiento fue cuando le diagnosticaron un tumor maligno en el seno derecho, la misma semana que falleció su padre. 
Esta situación la llevó a cancelar toda la promoción del proyecto mientras se sometía a una mastectomía radical modificada y quimioterapia. Este capítulo de su vida la llevó a convertirse en una defensora de la concientización sobre el cáncer de mama.
El cáncer no fue lo único con lo que tuvo que lidiar Olivia. Por un lado, su novio Patrick McDermott fue declarado desaparecido en 2005, aunque se rumoreaba que vivía en México.
Por otra parte, lidió con la anorexia de su hija y las cirugías plásticas fallidas de la joven que le costaron alrededor de $550 mil dólares.
Su vida tomó algo de color cuando, en 2008, se casó con John Easterling, quien fue su gran amigo y compañero en la lucha contra el cáncer que volvería en 2013.
Newton-John mantuvo su enfermedad en silencio hasta su tercer diagnóstico en 2017, aunque regresó a trabajar rápidamente y afirmó que se sabía que estaría bien.
“Le hablé a mi cuerpo”, dijo sobre su recuperación en ese entonces. 
“Afirmé que estaba sana y fuerte. La depresión suprime su sistema inmunológico. Traté de dejar de pensar en mis problemas enfocándome en las cosas que me apasionan”.
También le dio crédito a la marihuana, la cual John cultiva legalmente en su propiedad de California, por ayudarla a sobrellevar el dolor y los tratamientos.
Sus últimos días los pasó rodeada de su esposo, su hija, su hermana Sarah, su hermano Toby y sus múltiples sobrinos, quienes la sostuvieron hasta el último aliento.

John Travolta se despide de Olivia Newton-John, su adorada Sandy

La entrañable Sandy de la cinta “Grease”, Olivia Newton-John, falleció esta mañana a la edad de 73 años en su rancho de California. La noticia fue dada a conocer por su esposo, John Easterling, en un comunicado que se publicó en las redes sociales: “Olivia Newton-John falleció pacíficamente en su rancho en el sur de California esta mañana, rodeada de familiares y amigos. Les pedimos a todos que respeten la privacidad de la familia durante este momento tan difícil”.
En la misma plataforma, quien fuera uno de sus más grandes amigos y su coprotagonista en la película de los 70, el actor John Travolta, se despidió de la actriz con un conmovedor mensaje.
Travolta agregó que este es un adiós momentáneo, pues espera que al final del camino puedan volver a reunirse y firmó su dedicatoria con el nombre del personaje que le dio la oportunidad de conocer a Olivia, el rebelde Danny Zuko.
“Nos veremos en el camino y estaremos todos juntos de nuevo. ¡Tuyo desde el momento en que te vi y para siempre! ¡Tu Danny, tu John!”.
Los personajes de ambos actores vivieron un gran amor en la ficción, pero, en la vida real, los actores detrás de ellos compartieron una historia de más de cuatro décadas, incluso, desde antes que ella aceptara protagonizar el musical que la catapultó a la fama, ya que, en alguna ocasión, reveló que fue Travolta quien la convenció de interpretar a la tierna porrista.
Desde entonces ya no se separaron, ella estuvo con él en los momentos más difíciles, como cuando perdió a su esposa a causa del cáncer de mama: “Cuando compartes un éxito tan meteórico como ese, imposible de superar, hay un lazo que siempre permanece”, dijo el actor en una de las celebraciones que se llevaron a cabo por el 40 aniversario de la cinta.