Aguas con el agua; alerta Protección Civil por más lluvias

Compartir

Ante el pronóstico de más lluvias monzónicas, la dependencia lanzó nuevamente la alerta para que los automovilistas y peatones se abstengan a cruzar o circular en los arroyos y calles de alto riesgo.

Nogales, Sonora.
A no cruzar ni transitar por los arroyos y calles de alto riesgo, exhortó la Coordinación Municipal de Protección Civil ante la probabilidad de que se registren fuertes lluvias, vientos y tormentas eléctricas.
Ante el pronóstico de más lluvias monzónicas, la dependencia lanzó nuevamente la alerta para que los automovilistas y peatones se abstengan a cruzar o circular en los arroyos y calles de alto riesgo.
También pidió a las personas a que no estacionen sus automóviles en los afluentes porque corren el riesgo de ser arrastrados por las fuertes corrientes de aguas broncas que pueden registrarse en el día
La Comisión Nacional del Agua y por el Sistema Meteorológico Nacional, informaron que las condiciones lluviosas persistirán durante la tarde de hoy y el resto de la semana, por lo que reiteró el llamado a la ciudadanía para que extreme precauciones y las personas no arriesguen la vida y la de sus seres queridos.
César León Ruíz, encargado de despacho de la Coordinación Municipal de Protección Civil nuevamente pidió a los automovilistas y peatones que tomen rutas alternas cuando las calles de alto riesgo y los arroyos lleven mucha agua, principalmente la Tecnológico y 5 de Febrero, así como la Celaya, Ruíz Cortines, Jesús Barboza, 5 de Mayo, Héroes, Buenos Aires, Jesús García, Avenida Obregón, Nogales 2000, Nuevo Nogales, Abraham Zaied y Del Raquet.
El pronóstico del clima señala que después de las seis de la tarde se presentarán lluvias intensas acompañadas con vientos y tormentas eléctricas, por lo que llamó a los nogalenses a tomar todas las previsiones necesarias para protegerse.
Dijo que las precipitaciones pluviales monzónicas son altamente peligrosas, sorpresivas e imprevistas, por lo que es muy probable que se adelanten o que se retrasen y ante estas condiciones, alertó a la población a extremar precauciones.
Invitó a los ciudadanos a mantenerse informados acerca de las condiciones del clima y a no salir de sus domicilios si no tienen alguna emergencia y no estacionar sus automóviles en el lecho de los afluentes.

  • Portada
  • >
  • Local
  • >
  • Aguas con el agua; alerta Protección Civil por más lluvias