Solicitarán construcción de presa a AMLO ante sequía en Hermosillo

Compartir

Así como una desalinizadora, serán algunas de las peticiones para el Presidente de la República en su próxima visita a Sonora, informó el gobernador Alfonso Durazo.

HERMOSILLO.
Como parte de un plan estratégico para atender la escasez de agua en la capital del estado para consumo humano y actividades industriales, el gobierno del estado en coordinación con Agua de Hermosillo prepara un planteamiento al presidente de la república, para la construcción de una presa y una planta desalinizadora, informó el gobernador, Alfonso Durazo Montaño.

Indicó que, para solucionar de manera definitiva al problema de falta de agua en Hermosillo, se plantea en primera instancia mejorar el sistema de distribución y tratamiento, para después construir una presa en una zona más alta que la que actualmente tiene El Molinito, denominado Las Chivas.

“Tenemos programado construir una presa arriba de El Molinito en un lugar denominado Las Chivas, construir un acueducto de Las Chivas y de el Molinito a aquí a Hermosillo, de tal manera que aprovechemos esas aguas. Hoy la presa de El Molinito es una presa de control de corrientes, queremos convertirla en una presa que sirva para el abasto de agua a Hermosillo”, detalló.

“Tiene 20 o 30 millones de metros cúbicos, es una cantidad ya importante, y si construimos aguas arriba la presa de Las Chivas, vamos a tener una dotación adicional muy importante para Hermosillo”, agregó.

Durazo Montaño especificó que también se pondrá en perspectiva al gobierno federal de la necesidad de construcción de una planta desalinizadora en las cercanías de Bahía de Kino, para perforar pozos y extraer agua semisalada y de esta manera reducir el costo de la desalación.

  • Portada
  • >
  • Local
  • >
  • Solicitarán construcción de presa a AMLO ante sequía en Hermosillo