Sorprende manada de cabras a vecinos de colonia Pueblitos

Compartir

Desde muy temprana hora se pudo apreciar una manada de cabras, las cuales junto a unos caninos guías, cruzaban por las avenidas y entre los domicilios para pastar la vegetación que ha crecido con las precipitaciones.

Nogales, Sonora.
Una peculiar sorpresa se llevaron los vecinos de la colonia Pueblitos la mañana de este martes, ya que desde temprana hora, se pudo apreciar una manada de cabras, las cuales junto a unos caninos guías, cruzaban por las avenidas y entre los domicilios para pastar la vegetación que ha crecido con las precipitaciones.
Si bien estos animales de granja no representan algún peligro para la integridad física de las personas, mientras se tome una distancia prudente a su presencia, habitantes del área reportaron que en diferentes ocasiones la falta de familiaridad con la zona urbana las puso en riesgo de ser arrolladas por un automóvil.
Enrique Rodríguez Juez de Campo en Nogales, recomendó a la ciudadanía que al momento de avistar a ganado de cualquier tipo cerca de, o entre los hogares y automóviles, se debe de hacer el llamado al número de emergencias 911, quienes deben de dar aviso a la asociación ganadera y con base en esto se toman determinaciones sobre el manejo de los animales.
“Pues cuando son animales grandes, en este caso no pasa nada, pero cuando son vacas o caballos, lo más prudente es detenerse un ratito o resguardarse allá en su casa o en el carro”, expuso Enrique Rodríguez Juez de Campo en Nogales.
Afortunadamente de acuerdo a Rodríguez estos reportes no son tan comunes como se tiene la percepción popular, debido a que en su gran mayoría los ganaderos llevan un buen control de sus animales, sin embargo agregó que en dado caso de que alguna persona considere que este ganado ha causado algún problema en sus patrimonios, esto debe de verse directamente con los jueces de campo, para determinar alguna responsabilidad.
“Daños sí, pero más que nada a propiedades o carros, porque pasan a golpearse contra un espejo o más que nada matitas, es donde hace más daño, pues como son varios de ellos, es muy difícil encontrarlos, porque retiran el animal o lo mueven, cuando si sabemos cuál es el animal por la marca de herraje, le cobramos a los dueños”, expresó el juez de campo.
Agregó que alrededor de la frontera de Nogales, está rodeada por ganaderos que en su gran mayoría se dedican a la crianza de animales para la producción de carne, por lo que se deben de tomar en cuenta estas especificaciones.

  • Portada
  • >
  • Local
  • >
  • Sorprende manada de cabras a vecinos de colonia Pueblitos