Ya hay placas

Compartir

El secretario de Hacienda del Gobierno del Estado, Omar del Valle Colosio, anunció el arribo de un muy necesario primer lote de diez mil placas de circulación vehicular, para cubrir la demanda de los principales municipios del Estado.
Y vaya que en los principales municipios hacen falta placas, especialmente en aquellos que donde se está llevando a cabo el proceso de regularización, cuenta habida que aparte del emplacamiento de los “pafas” regularizados, la demanda natural, es exigente.
El titular de la hacienda estatal dio a conocer que esta primera dotación de diez mil placas es parte de un total de 180 mil 750 juegos que habrán de llegar como parte del contrato por adjudicación directa que se le asignó a la empresa Placas y Señalamientos Mexicanos.
Lo anterior debido a que el grupo de proveedores de láminas es muy reducido y no todas las empresas cuentan con capacidad para producir los volúmenes requeridos.
La instrucción del gobernador, Alfonso Durazo Montaño, según lo dijo ayer Omar del Valle Colosio, fue que estos diez mil juegos de placas se envíen a los principales municipios para cubrir la mayor demanda posible.
Para fortuna de las Agencias Fiscales del Estado hay una agenda de surtido de juegos de placas que vendrá a suplir la exigente demanda; a partir de la próxima semana se recibirán 40 mil, y así el día 26 de cada mes hasta cubrir el monto total contratado de láminas.
En la confirmación de la demanda hasta el mes de agosto se han consumido más de 78 mil placas, comparado con 2021 en el que se consumieron 69 mil 400 placas en todo el año.
Es casi seguro que a la Agencia Fiscal del Estado que en esta frontera está a cargo de Ramón Baldenebro Garduño, se enviará una dotación importante de juegos de placas, partiendo que somos el tercer municipio en importancia poblacional.
La instrucción debe cumplirse para que el Agente Fiscal tenga juegos de placas suficientes para atender la lista de espera que se generó el tiempo que no contaron con láminas. Sin desatender la demanda del usuario que día a día acude a la dependencia
Previsor como es Ramón Antonio, debe tener una unidad disponible para arrancar muy temprano a la capital si esa es la instrucción con el fin de no hacer esperar más al usuario.

Operación gratuita
Como una acción coordinada entre DIF estatal y municipal con el respaldo de organismo de la sociedad civil, una cadena de cines y una clínica oftalmológica, la presidente de DIF Nogales, Griselda Quintero de Gim, anuncia cirugías de cataratas gratuitas.
La participación del Club de Leones que tiene en este programa de salud visual muchos años de actividad, resalta la acción benéfica que está direccionada a persdonas que tengan la necesidad de una cirugía y carezcan de los recursos económicos.
La convocatoria se está haciendo para personas con problemas visuales con sospecha de cataratas o con diagnóstico confirmado, quienes contarán con el respaldo de la Asociación, ALE I.A.P, así como la Fundación Cinepolis y el Centro de Ceguera Oftavisión.
El trabajo que de manera colaborativa está realizando el DIF local con el DIF estatal que preside Lorenia Valle Sampedro, deja en claro que cuando se trata de allegar beneficios es posible sumar los esfuerzos de organismos de la sociedad civil como es el caso.
Por lo pronto los interesados pueden acudir a las instalaciones de DIF municipal a presentar su solicitud de registro al programa y pedir la información de los requisitos que requieren para ser considerados para una cirugía oftálmica.
Requisitos fáciles de cumplir fotografía tamaño infantil, credencial de elector, Curp, comprobante de domicilio no mayor de tres meses, todo en copia y previo al registro, ahí mismo se les hará un estudio socioeconómico. Para cualquier duda o aclaración pueden llamar al 6311623215 en un horario de 8:00 de la mañana a 15:00 horas.
Cierre de recepción de solicitudes el 30 de agosto del 2022, valoración pre quirúrgica 5 y 6 de septiembre, cirugías de cataratas programadas del 17 al 20 de octubre.
Plan integral

Deben saber residentes de la colonia La Mesa que desde el gobierno de la ciudad el alcalde Juan Francisco Gim Nogales, está abocado en la implementación de un plan integral para atender los problemas que enfrentan en diferentes sectores con los servicios públicos.
Para ellos ha de ser buena noticia que haya ocupación de las autoridades municipales en eso de resolver las fallas en la prestación de los servicios públicos a los que está obligado el Ayuntamiento y que incluso hay plazo para solucionar esas fallas.
De entrada, la información oficial precisa que en este plan integral de atención que fue diseñado para atender a la colonia La mesa, se incluye regularizar los servicios de suministro de agua potable y mejoramiento de las vialidades.
Así que a los residentes de esta colonia no debe extrañarles que vean a personal y equipo del Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillas y Saneamiento que dirige Gabriel Bonillas García, trabajando intensamente en los diferentes sectores.
En el caso de Oomapas, la afectación se debe a una descarga eléctrica que se presentó durante la pasada tormenta monzónica, la cual daño el sistema eléctrico del pozo que surte del bebestible a todos los sectores de la colonia.
Ya habrán notado que el equipo técnico del organismo operador, anda hecho la mocha trabajando en esa reparación, mientras tanto trabajan en la reconexión de la tubería principal a fin de normalizar el servicio lo más pronto posible.
En ese plan integral de atención a La Mesa, decretado por el alcalde Gim Nogales, igual es un reto el mejoramiento de vialidades; y ahí le tiene que entrarle con todo el secretario de Desarrollo Urbano Jorge Medina Esqueda, porque no hay de otra.
Los residentes de la colonia y los que por fuerza tienen que transitar por ahí, saben del estado desastroso de las vialidades en temporada de lluvias intensas como las que hemos vivido y si de manera normal están para el arrastre, de ese tamaño la urgencia.
El alcalde se fijó como plazo perentorio, unos 15 días para normalizar el servicio de agua, hay que darle un plazo más amplio para el mejoramiento de vialidades, ya que en este caso no se trata de enchílame otra tortilla para hacerme otro taco, está cañón el reto. Así que hay que darle tiempo al tiempo para que La Mesa vuelva a la normalidad.

Delegado olvidadizo
Ayer arribó a Sonora, Ramiro Hernández García, nuevo delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, en Sonora quien dijo viene a trabajar con total apertura y unidad, más sim embargo la extrañeza de todos es que el jalisquillo, resultó ser un olvidadizo.
Ayer en su presentación y primeros acercamientos con militancia, sectores y organizaciones al enviado de “Alito”, se le olvidó que viene para atender el fallo del tribunal Estatal Electoral de reiniciar el proceso para elegir al nuevo dirigente del Comité Directivo Estatal.
Para observadores, opinólogos, comentócratas y uno que otro operador político, el dos veces dirigente estatal del PRI en Jalisco, enseñó el cobre; y ya mostró que viene a darle largas al atorado proceso que enmarañó la pretendida imposición del dirigente nacional del PRI, pero ya se dará cuenta igual que su antecesor, que Sonora, no es Jalisco.

De refilón…
Acompañada de dos regidores de la Comisión de Hacienda, la Tesorera Julia Patricia Huerta Rivera, estuvo ayer en la oficina del secretario de Hacienda estatal… Lo esperado es que traiga buenas noticias del tema que es de suponerse fue uno de los abordados con Omar del Valle… Y se intuye el tema, porque un día antes, otro grupo de regidores estuvo con el Subsecretario de Ingresos Luis Alonso Osuna Cota… Esperaríamos tener acceso al resultado de esa consulta con el titular de la hacienda estatal y de ese tema… Me dicen Apolítico pero de eso, nada tengo apoliticonogales@hotmail.com