Proponen nueva teoría sobre construcción de las Pirámides de Giza

Compartir

Las pirámides de Egipto encierran el secreto de su construcción, esta es una nueva teoría.

Egipto

¿Cómo se construyeron las Pirámides de Giza? Esta es la pregunta recurrente que incluso muchos expertos arqueólogos no saben responder con seguridad y que ahora parece tener una respuesta lógica.

Las imponentes Pirámides de Giza fueron construidas hace 4 mil 500 años por los egipcios, debido al tamaño de las construcciones y la escasa tecnología de la época los expertos no han descifrado la forma en que se levantaron.

Nueva teoría sobre la construcción de las Pirámides de Giza

Un nuevo estudio científico, publicado por la revista PNAS, asegura haber encontrado una explicación a la construcción de las Pirámides de Giza.

De acuerdo con la publicación, para la construcción de estas pirámides los egipcios se aprovecharon del río Nilo y las constantes inundaciones que sufre la región.

Se supone que los egipcios idearon un sistema de canales y cuencas que formaron un puerto justo al pie del lugar donde se construirían las pirámides.

El geógrafo Hader Sheisha, de la universidad francesa de Aix-Marseille y quien participó en el artículo, asegura que esta explicitación tiene bastante lógica y puede ser la forma en que realmente se levantaron las pirámides.

Recordemos que en Egipto de hace 4 mil 500 años no existían elaboradas herramientas con las que se construían las edificaciones, en muchos casos esto provocaba que las construcciones tardaran varias generaciones en terminar.

Así se construyeron las Pirámides de Egipto, según un estudio

El estudio de PNAS indica que las pirámides de Keops, Kefrén y Micerinos tenían ciertas facilidades para encausar el río Nilo.

Los expertos concluyen que la creación de un puerto, por donde transportarían el material de las pirámides, tiene lógica y sería relativamente fácil para la época.

El Nilo es suficientemente profundo para mantener una balsa cargada de piedras pesadas.

Por otro lado, los investigadores han estudiado el polen fosilizado de la llanura de Giza, ahí han identificado plantas que son iguales a las que se encuentran en las orillas del Nilo.

“Nuestra reconstrucción de los niveles de las ramas de Keops mejora la comprensión de los paisajes fluviales en el momento de la construcción del complejo de las Pirámides de Giza”, dicen los científicos.

Teorías sobre la construcción de las Pirámides de Giza

A lo largo de la historia han surgido muchas teorías que intentan explicar la construcción de las pirámides, algunas de ellas suenan increíbles y dudosas.

Una de las teorías más populares dice que las pirámides fueron construidas por extraterrestres pues, según algunas personas, solo la tecnología de otro planeta pudo crear esta obra monumental.

<em><strong>Algunas personas aseguran que solo con tecnología avanzada se realizaron estas edificaciones<strong><em>

Otra de las teorías habla de una “rampa interna”, la teoría fue creada por Jean Pierre Houdin.

Esta teoría dice que los egipcios crearon una especie de rampa donde era mucho más fácil transportar las pesadas rocas desde regiones lejanas.

La teoría de Houdin no ha podido demostrarse.

Otro de las explicaciones a la construcción de las pirámides egipcias dice que fueron construidas por gigantes que aparecen en el Antiguo Testamento de la Biblia.

En el texto bíblico se habla de Nefilim, una especie de gigante que vivía en la Tierra antes del Diluvio Universal.

<em><strong>En el Antiguo Testamento de la Biblia se habla de Nefilim una especie de gigante que vivía en la Tierra antes del Diluvio Universal<strong><em>