Harán plan anti Covid-19 antes de llegada del frío

Compartir

El Comité Permanente de Salud Municipal acordó ejecutar un plan anticipado de concientización social en la víspera de la llegada de la temporada invernal.

Nogales, Sonora.
Con el propósito de reducir los riesgos de que se presenten contagios de Covid-19, el Comité Permanente de Salud Municipal acordó ejecutar un plan anticipado de concientización social en la víspera de la llegada de la temporada de frío.
La propuesta del subdirector administrativo de la Dirección de Salud Municipal, Miguel Ángel Aguilera Arias, fue admitida en el organismo cuyos integrantes vieron con buenos ojos la solicitud de elaborar la estrategia que permita retomar nuevamente la aplicación de las medidas sanitarias en los espacios cerrados.
“Existe la posibilidad de que exista un nuevo brote con la llegada del frío, porque mucha gente padece de enfermedades bronco respiratorias que pueden complicar la salud de quienes se infectan de Covid-19, por lo que es necesario hacer una jornada informativa previa a la entrada del invierno”, afirmó el funcionario.
En la sesión de esta semana llevada a cabo en el Teatro Auditorio de la Ciudad, también se dio a conocer que el día de mañana martes se instalará la Mesa Permanente de Educación y sesionará los miércoles de cada semana.
Dentro de los temas que se trataron en la junta, se explicó que inicialmente se ventilarán temas relacionados a las necesidades que presentan las escuelas para que todos juntos gobierno y sociedad civil se puedan unir esfuerzos para darles una solución, tal y como ha sucedido con la Mesa Permanente de Salud.
“Tenemos una lista de 24 escuelas de diferentes niveles que aún les hace falta materiales, instalaciones eléctricas, limpieza, reparación del sistema hidráulico, suministros didácticos, entre otras cosas que se tienen que atender”, dijo el Alcalde Juan Gim Nogales al considerar que el sector comercial e industrial pueden aportar algo de lo que hace falta en las instituciones educativas.

  • Portada
  • >
  • Local
  • >
  • Harán plan anti Covid-19 antes de llegada del frío