Tiembla en Michoacán; activan alerta sísmica en la CDMX

Compartir

La alerta sísmica en la Ciudad de México fue activada por el sismo hoy 19 de septiembre de 2022, casi una hora después del simulacro nacional para conmemorar el del 85 y el de 2017.

CDMX

El Servicio Sismológico Nacional reportó como preliminar un sismo de 6.8 de magnitud, detectado en Michoacán; más tarde se confirmó que la magnitud real fue de 7.4 a 63 kilómetros al sur de Coalcomán, Michoacán, a las 13:05 horas por lo que la alerta sísmica se activó en la Ciudad de México (CDMX).

La alerta sonó casi una hora después del Simulacro Nacional 2022 y casi ocurrió lo mismo que en el temblor de 2017.

El NWS Tsunami Alerts de Estados Unidos activó alerta de tsunami para las costas de Michoacán, tras el sismo magnitud 7.4.

Este fue el momento en que se registró el sismo de 7.4 grados en Michoacán

Mensaje del presidente de México

Andrés Manuel Lopéz Obrador, presidente de México ya lanzó su ´primer mensaje después del sismo, mencionando la información preliminar del Sismologico Nacional. Mencionó que recogerán información al respecto.

“Deseamos de todo corazón que no haya pasado nada grave.”

El presidente de México se comunicó con Alfredo Ramírez, gobernador de Michoacán que le confirmó que solamente existe reporte de daños materiales en Coalcomán, epicentro del sismo.

Reportes oficiales del sismo del 19 de septiembre en México

La Comisión Federal de Electricidad mencionó que ya activaron el protocolo para revisar si existen afectaciones en las instalaciones eléctricas después del sismo.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de Ciudad de México ya se encuentra en el C5 donde hasta el momento no se han reportado daños en la capital.

  • Portada
  • >
  • Nacional
  • >
  • Tiembla en Michoacán; activan alerta sísmica en la CDMX