Es imposible ganar una guerra nuclear: Biden en la ONU ante amenaza de Putin

Compartir

El presidente de Estados Unidos dijo ante la Asamblea General de la ONU que la guerra que inició Rusia “extingue lisa y llanamente el derecho de Ucrania a existir”.

Estados Unidos.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió el miércoles que las guerras nucleares “no pueden ganarse” y dijo que Washington está listo para aplicar medidas de control de armas. 
“No se puede ganar una guerra nuclear y nunca debe librarse”, dijo Biden ante la Asamblea General de la ONU, al criticar a Moscú por “hacer amenazas nucleares irresponsables”. 
“Estados Unidos está listo para aplicar medidas cruciales de control de armas”, dijo el mandatario estadunidense, quien también prometió que Washington no permitirá que Teherán obtenga armas atómicas.
Ante la Asamblea General de la ONU acusó a Rusia de haber violado “descaradamente” los principios fundadores de la Carta de las Naciones Unidas.
“Esta guerra extingue lisa y llanamente el derecho de Ucrania a existir”, dijo Biden, al denunciar la invasión de un país vecino por un miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU.

  • Portada
  • >
  • Internacional
  • >
  • Es imposible ganar una guerra nuclear: Biden en la ONU ante amenaza de Putin