Buscarán terminar Cereso 3 en Hermosillo

Compartir

La titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado indicó que a través de la ampliación de la red de centros penitenciarios se busca reubicar a todas las internas del estado hacia lo que será el nuevo centro.


HERMOSILLO, Sonora.
Para reducir la sobrepoblación en el Centro de Reinserción Social (Cereso) Hermosillo 1, en los próximos dos años de contempla retomar el proyecto de la construcción del Cereso 3, ubicado en el kilómetro 21 de la carretera a Bahía de Kino, informó María Dolores del Río Sánchez.

La titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado indicó que a través de la ampliación de la red de centros penitenciarios se busca reubicar a todas las internas del estado hacia lo que será el nuevo centro, lo cual permitirá tener un Cereso exclusivo para mujeres y poder utilizar el área actual del Cereso femenil en un espacio para hombres.

“Estamos revisando para el próximo presupuesto, ya sea en el 2023 o en el 2024, dependiendo de los recursos, un Cereso que no se terminó, si ustedes recuerdan hay un Cereso, el Cereso 3, que fue una construcción que se empezó y se dejó ahí abandonada, entonces estamos viendo con el gobierno federal y con las instituciones federales la posibilidad de avanzar”, expresó.

El 8 de agosto de 2016 la exgobernadora Claudia Pavlovich colocó la primera piedra del Cereso 3, pero nunca se terminó. El proyecto contemplaba concluir en 10 meses, en una primera etapa con 600 millones de pesos para la construcción de seis pabellones.

En una primera etapa aplicarían 200 millones de pesos para un pabellón que albergaría a 100 reos.