Nuevo sismo de 6.9 llega a 12 estados; reportan dos personas sin vida

Compartir

La Coordinación Nacional de Protección Civil detalló que el sismo se sintió en Jalisco, Zacatecas, Guerrero, Colima, Michoacán, Guanajuato, Edomex, CDMX, Morelos, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala.

CDMX

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que de acuerdo con el Atlas Nacional de Riesgos, el sismo de 6.9 con epicentro en Coalcomán, Michoacán, fue percibido por alrededor de 38.7 millones de personas en 12 estados de la República.

La dependencia detalló que el sismo se sintió en Jalisco, Zacatecas, Guerrero, Colima, Michoacán, Guanajuato, Edomex, CDMX, Morelos, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala.
Pidió a la población informarse solo en fuentes oficiales y no difundir rumores.

El Sismológico Nacional (SSN) informó que el sismo de magnitud 6.9 que esta madrugada despertó a México fue una réplica del registrado el 19 de septiembre de magnitud 7.7 con epicentro en Coalcomán, Michoacán.

<em>Al momento este sismo de 69 ha sido la réplica más fuerte que se ha registrado desde el pasado 19 de septiembre de magnitud 77<em>

En redes sociales, el SSN detalló que hasta las 2:00 horas de este jueves se han reportado 1,229 réplicas del temblor de 7.7.

Suman dos muertos tras sismo

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que dos personas murieron tras el sismo de magnitud 6.9. Se trata de una mujer que cayó de las escaleras en la colonia Doctores y un hombre que falleció por un infarto en la colonia Educación.
La Policía capitalina detalló que luego de la activación de la alerta sísmica, la mujer murió tras golpearse en la cabeza al caer de las escaleras de su domicilio, en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.

Posteriormente, la SSC señaló que policías tomaron conocimiento de un hombre que falleció por un infarto en la colonia Educación, alcaldía Coyoacán.

“Desde el gobierno de la Ciudad de México apoyamos a los familiares y extendemos nuestra solidaridad”, publicó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La jefa de Gobierno expresó su solidaridad y envió un abrazo a la familia de las personas fallecidas.

Asimismo, la Fiscalía capitalina dio a conocer que peritos se dirigieron a los puntos en los que fueron reportadas las muertes junto con células de atención a víctimas.

AMLO descarta daños

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó a través de redes sociales que hasta el corte de las 02:00 horas no se tenía registro de daños por la réplica de magnitud 6.9.

“Tuvimos una réplica del sismo con magnitud de 6.9 con epicentro en Coalcomán. Se sintió en Michoacán, Colima, Jalisco, Guerrero y Ciudad de México. Hasta ahora no hay reporte de daños”, tuiteó.

En un segundo reporte, el Presidente confirmó con el secretario de Defensa, a través del teléfono rojo, que no hay daños, pero se continúa recabando información.

“Ya son las 02:10 y no hay reporte de daños ¿no? Pero ya están patrullando para tener información completa. Muchas gracias, general”

En un tercer informe, el Presidente dio a conocer que en una llamada más con Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, se confirmó la muerte de una mujer en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, quien falleció tras resbalarse. En tanto, en Michoacán y Colima, no hay fallecidos ni lesionados.

  • Portada
  • >
  • Nacional
  • >
  • Nuevo sismo de 6.9 llega a 12 estados; reportan dos personas sin vida