La Columna

Compartir
Menos rollo Más Acción     

Atendimos convocatoria del Diputado por el V Distrito Armando Gutiérrez Jiménez, para compartirnos el trabajo realizado a través de su agenda legislativa; y sumando su slogan de “Menos Rollo y Más Acción”, el trabajo de gestión realizado. 
Escuchar punto por punto el contenido de la Agenda Legislativa del grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado, y sobre todo de las acciones emprendidas a través de su oficina de Enlace, en efecto, se echa por tierra la tradicional crítica que suele expresar el ciudadano en el sentido que los Diputados no hacen nada. 
Y bueno, fue puntual para precisar el “Bigotes” que no le interesa si su compañera diputada o la diputada federal no tienen Oficina de Enlace, al precisar que él desde hace mucho tiempo antes de ser Diputado, ya la tenía y la mantiene como un punto de encuentro para atender a sus representados del Nogales Norte. 
Como ya ha hecho toda una tradición en sus eventos públicos, el legislador de casa, en esta conferencia de prensa se hizo acompañar de su Diputado Suplente, Carlos Meléndrez Barrios, así como de su esposa, Lupita López, la regidora Eva Chávez, su mamá y su papá. 
En el desglose del trabajo legislativo emprendido José Armando, destaca participaciones al subir a tribuna, donde ha sido actor principal en Iniciativas con Puntos de acuerdo, como también en el envío de exhortos a diferentes autoridades de los tres niveles de gobierno. 
Dicho sea de paso, al Diputado Gutiérrez Jiménez, tampoco se le pueden lanzar criticones asegurando que está en el Congreso solamente calentando la curul y cobrando de´oquis, pues en su informe de actividades hay constancia de que desquita lo que le pagan. 
Para el presidente del Comité Municipal del PAN, Rubén Enrique García Sedillo, debió ser gratificante escuchar las más de 20 acciones directas emprendidas en la Oficina de Enlace, con beneficio para, varias escuelas, becas a jóvenes destacados, apoyos para viajes escolares y graduaciones, así como entrega de material para cuidado del COVID. 
El impacto benéfico de su trabajo legislativo se complementa con los apoyos a deportistas de todas las disciplinas, la reposición de cableados en escuelas vandalizadas, acciones de señalización vial en escuelas y apoyo con más de 500 árboles a agrupaciones de la sociedad y otras tantas acciones de apoyo a gente necesitada. 
Enhorabuena para el equipo de trabajo del Diputado Armando Gutiérrez, para todos y cada uno de ellos que coordina, Migdelina Rubio López, porque hay resultados tangibles. 

Dos voluntades 
Habrá quien encuentre la arista diversa, pero ciertamente puede verse como la suma de dos muy buenas voluntades, el trabajo de atención y gestión que del Rancho Los Pinos, arrancan los regidores, Edith Reichel López y Francisco Bojórquez Quiñones. 
Estamos poco acostumbrados a ver trabajar en equipo y mancuerna a ediles de diferentes partidos y en esta administración, de poco en poco se ha logrado que la comunidad se adiestre a verlos sumados en la idea de trabajar conjuntamente por la comunidad. 
Y de eso se enteraron los residentes del Rancho Los Pinos, quienes recibieron respuesta de ambos regidores, quienes atendieron la solicitud de ir a conocer de manera directa los problemas que enfrentan en esa parte del área rural. 
Tanto la edil de Morena como el regidor del PRI, Francisco Martín Bojórquez Quiñones, fueron receptivos para escuchar de los pobladores de ese rancho las peticiones que le hacen a varias dependencias del municipio, las cuales habrán de canalizar. 
Al menos hay voluntad de ambas partes para buscar de manera conjunta la atención a esos ciudadanos que demandan atención del gobierno de la ciudad. 
Resta a ambos representantes populares, honrar la palabra empeñada con estos nogalenses y que a partir de la próxima semana igualmente hagan equipo y den respuesta oportuna, para que el gobierno que encabeza el alcalde Juan Gim, quede bien representado. 

Bienstars-Prenosa 
De nueva cuenta la titular de la Dirección del Bienestar del Ayuntamiento Mónica Torres Pérez, le rindió buenas cuentas al director general de Prenosa, empresa socialmente responsable que patrocina a los equipos deportivos Bienstars-Prenosa. 
Porque ahora el Equipo Femenil de Basquetbol Bienstars-Prenosa, le llevó el Trofeo de Primer Lugar, que el equipo ganó en el pasado Torneo Interdependencias del Gobierno de la Ciudad, aparte Mayra Quezada, ganó el Trofeo de Jugadora Más Valiosa. 
Ya en la vitrina de trofeos deportivos de Prenosa, hay tres de las chicas Bienstars-Prenosa que lograron en el pasado Interdependencias Municipales de Futbol Rápido y ahora estos dos trofeos de Primer Lugar del Torneo Basquetbol y el Trofeo MVP. 
El licenciado Héctor Monroy Zaragoza, director general de Prenosa, recibió en las instalaciones de su empresa a todo el equipo de jugadoras de la Dirección del Bienestar Social del Ayuntamiento, con el agrado de estar entre puras Campeonas. 
Encabezadas por la directora del Bienestar Social, el equipo agradeció al patrocinio que desde hace tiempo les ha dispensado y en agradecimiento por esa atención al igual que en el Torneo de Futbol Rápido, le entregan este nuevo Trofeo. 
En respuesta el propietario de Prenosa, les reconoció el esfuerzo y disciplina deportiva que le han impreso a sus competencias y con ese ímpetu han estado demostrando que están hechas de una cantera de campeonas emanadas de este gobierno municipal. 
Como Coach del Equipo Bienestars-Prenosa, Margarita Calcaño Tapia, reconoció el apoyo que Prenosa, siempre le ha dispensado a la Dirección del Bienestar Social del Ayuntamiento, en todas las peticiones que le han presentado. 
En la entrega del trofeo estuvo presente el Entrenador del equipo Guillermo Valencia, así como la Jugadora Más Valiosa del Torneo, Mayra Quezada, quien a la vez es la Capitana del equipo quien refrendó que seguirán esforzándose para seguir ganando en cada torneo deportivo al que sean invitadas. 
Dijo además que son muy competitivas y les encanta mucho el deporte a todo el equipo; “Somos muy apasionadas nos apasionamos mucho en lo que hacemos y hemos tenido buenos resultados hasta el momento”, dijo a los medios de comunicación. 

Unidad priista 
Nada fácil la tiene, el dirigente estatal, del PRI Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, cuando el reto que tiene es lograr la unidad del priismo sonorense con “todas las voces de todas las corrientes todas las formas de pensar y todos los sentimientos que pueda haber al interior. 
En el priismo siempre se ha sostenido que en política la forma es fondo, y la forma en la que arribó a la dirigencia no es la más apropiada para construir esa unidad que dice es el único objetivo por el cual asume esa responsabilidad.  
El Roger, tienen mucho por hacer en el trabajo del día a día, y tan lo sabe que se pone esa tarea como reto; y lo primero que tienen que lograr esa convencer a Zaira Fernández y Pascual Soto, para que se sumen; de lo contrario si ellos logran convencer a un ala del priismo que no está de acuerdo con su imposición. El fondo, no tendrá forma. La tarea es titánica y debe empezar por diluir esa imagen dinosáurica que ofrece. Algo más fresco. 

De refilón… 
Quien sabe cuál sea la idea del delegado del CEN del PRI, Ramiro Hernández García, en eso de mostrar toda una cauda de figuras del pasado tricolor sonorense… Alguien debería decirle que las nuevas generaciones, los priistas de nuevo cuño, los nuevos votantes, no saben quién es Víctor Hugo Celaya, menos, identifican a Roberto Sánchez y ni en cuenta toman a Javier Hernández ni a Alfonso Molina… Si acaso podrían saber algo de Alfonso Elías, pero la idea del PRI arcaico que ofrece, con todo y que sean de su camada, no identifica al PRI competitivo que se requiere para darle la pelea a Morena… Con todo respeto ese PRI dejó de ser funcional hace mucho y pareciera que quieren ayudar a Morena… Me dicen Apolítico pero de eso, nada tengo apoliticonogales@hotmail.com