Presentan exposición fotográfica “Mandas por la Fe”

Compartir

Iniciativa promovida por el ciudadano Carlos Corrales García en conjunto con el Gobierno Municipal a través del Imfoculta, a llevarse a cabo en el Museo de Arte a partir de las 7 de la noche del sábado 24 de septiembre.

Nogales, Sonora.
Como un homenaje a los peregrinos que de manera histórica han participado en las caminatas para San Francisco Javier, santo patrono de Magdalena de Kino se realizará la exposición fotográfica “Mandas por Fe”.
Iniciativa promovida por el ciudadano Carlos Corrales García en conjunto con el Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal de Fomento a la Cultura y las Artes (Imfoculta), a llevarse a cabo en el Museo de Arte a partir de las 7 de la noche del sábado 24 de septiembre.
“Es abierta a todos y también a que participen con alguna historia, una anécdota o algo que hayan oído, que sea curioso, que sea del interés público y con alguna fotografía con mucho gusto las vamos a ir adhiriendo como se pueda a la exposición”, dijo Corrales García.
“Mucha gente de veras la han sufrido para participar en eso y es una manda de fe, no es nada que puedas probar que si pides un deseo se te cumple y eso, pero mucha gente sí tiene la fe de que así fue”, agregó.
Expuso que cuentan con gran cantidad de fotografías antiguas, algunas de los años de 1950, los años sesentas, setentas y hasta las fechas más recientes, por lo que podrán conocer a través de imágenes cómo inició la tradición, además de narrativas de cómo empezaron estas fiestas patronales en la región.
El director del Imfoculta Carlos Iván García Benítez dijo que para el Gobierno Municipal es importante promover este tipo de iniciativas que forman parte del legado histórico de las comunidades en la región y a través de las imágenes y narrativas se podrá compartir estas experiencias de fe.