Hacen homenaje a ‘El Raspo’ Grajeda, beisbolista nogalense

Compartir

El presidente municipal junto con personalidades locales y a nivel internacional, hicieron entrega de un reconocimiento a este gran personaje del beisbol.

“Es un honor y una gran alegría poder hacerle un homenaje en vida al hombre a la leyenda de Humberto “el Raspo” Grajeda, beisbolista nogalense con una inigualable trayectoria en la dedicación y compromiso con la niñez y juventud de esta frontera”.
Fueron las palabras del alcalde Juan Francisco Gim Nogales, luego que entregara el reconocimiento al nogalense, junto con grandes personalidades del beisbol a nivel local e internacional y autoridades invitadas entre amigos, familiares y varios equipos de beisbol que entrena y promueve en esta frontera.
“El ‘Raspo’ es una leyenda pero lejos de ser una leyenda es un hombre extraordinario por lo que ha hecho y sigue haciendo por los niños, este homenaje es lo mínimo que podemos hacer nosotros como autoridad y promover para que él sigua con ese ánimo ayudando a tanto niño enseñándole y compartiendo con ellos lo que él fue en el beisbol, es una gran alegría”, mencionó.
El munícipe mencionó que el deporte es uno de los ejes rectores de su gobierno ya que desde el inicio de la administración se ha apoyado al deporte en todas sus disciplinas y así será cada día, dijo que estar al pendiente de los deportistas de nogales y sus necesidades es algo que los apremia.
“No hay semana que no haya una actividad deportiva, ya sea de beisbol, basquetbol, voleibol o un homenaje que esto no pare, el deporte es un eje rector de esta administración lo que combinamos con salud, que se ofrece paralelo a estos homenaje, o lo combinamos con arte, se trata de que cada fin de semana o entre semana inclusive tengamos este tipo de eventos, que no le falte a la ciudadanía el arte el deporte la educación y la cultura”, acentúo.
Con respecto a las instalaciones deportivas de la ciudad el Alcalde aseguró que estos espacios serán renovados trabajando el gobierno junto con las autoridades, la ciudadanía y los empresarios de esta ciudad.
“Tenemos que rescatar las áreas deportivas, tenemos que hacerlo junto con la ciudadanía, junto con los empresarios y esta es un área (Villa Sonora) que la vamos a rescatar, porque es una tradición, es un lugar donde vienen los niños que es lo que nos interesa y que mejor que a través de una leyenda como “El Raspo”, que él se presta, vive aquí, donde el da su vida por los niños entregando lo mejor de él”, afirmó.

Entregan Reconocimiento a ‘El Raspo’

El Gobierno Municipal de Nogales y personalidades del beisbol mexicano e internacional, entregaron un reconocimiento a Humberto “Raspo” Grajeda, por su trayectoria de 60 años como beisbolista y promotor deportivo.
El evento tuvo lugar en el campo de beisbol de la unidad deportiva de Villa Sonora, minutos después del medio día del domingo, ceremonia que fue encabezada por el alcalde Juan Gim Nogales, acompañado de regidores del ayuntamiento, presidentes de ligas y comités deportivos de esta ciudad.
También acompañaron al homenajeado sus familiares y amigos así como personalidades del llamado rey de los deportes, como el famoso beisbolista de las grandes ligas Sergio “El Calimán”, Robles, ex jugador de los Dodgers de los Ángeles y Los Naranjeros del Pacífico, entre otros equipos.
Otros grandes personajes que se dieron cita en este evento fuero los beisbolistas Carlos Villela, Jesús Villa, Francisco “el Puma” Olmos, Rubén Churea Vega, Emilio Quijada, el también patrocinador del “Raspo Grajeda”, Armando Aguilar y Jesús García ex alcalde de Santa Cruz, entre otras personalidades.
Fue el director del Instituto Municipal del Deporte, Marco Alonso Martínez, y el Alcalde de la ciudad quienes hicieron entrega del reconocimiento a Humberto “Raspo” Grajeda, en agradecimiento de su gran trayectoria y aportación a la niñez y juventud nogalense.
Cabe mencionar que grupos de pequeños beisbolistas acudieron al evento donde recibieron algunos regalos por parte del presidente municipal y después del protocolo aprovecharon la oportunidad de saludar a las grandes figuras del ayer del beisbol del estado de Sonora y el mundo.

  • Portada
  • >
  • Deportes
  • >
  • Hacen homenaje a ‘El Raspo’ Grajeda, beisbolista nogalense