Abandonan al PRI dos diputadas

Compartir

Karina Zárate y Ely Sallard se adhieren a bancada de Morena

Hermosillo, Son

En desacuerdo con las decisiones de la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Sonora, las diputadas Karina Zárate Félix y Ely Sallard Hernández, renunciaron este lunes al partido y bancada tricolor en el Congreso del Estado para adherirse al Grupo Parlamentario de Morena, con lo cual el PRI se queda sin representación en la actual legislatura.

En conferencia de prensa, Ely Sallard Hernández, señaló que la ruptura con el partido no tiene que ver con la actual dirigencia estatal de Rogelio Díaz Brown, sino más bien con la manera unilateral y antidemocrática con la que se hizo tal designación por parte del Comité Ejecutivo Nacional, encabezado por Alito Moreno.

“No estábamos nosotros, en mi caso, de acuerdo con un PRI Nacional, en lo particular, con un PRI de Alito, realmente no se dieron las condiciones; nosotros tuvimos invitaciones a diversos partidos y estas invitaciones realmente fueron valoradas por las dos, pero creemos que teníamos que ir a donde realmente nos sintiéramos que podamos hacer algo por la gente”, expuso.

Por su parte la ex coordinadora de la bancada del PRO, la diputada Karina Zárate, aclaró que la adhesión de ambas legisladoras al Grupo Parlamentario de Morena no se traduce necesariamente en una incursión a dicho partido como militantes, pero no descartó esa posibilidad a futuro.

“Esta es una decisión personal, es una decisión individual, que atiende a la construcción de un proyecto que sigue en crecimiento y que va fortalecido de todo, del pasado, de las experiencias de las buenas y de las malas, pero también que se fortalece con visión con miras al futuro”, apuntó.

La bancada del PRI en la 63 Legislatura inició con cuatro diputados, pero en julio de este año renunciaron Ernesto de Lucas Hopkins y Natalia Rivera Grijalva, para sumarse al grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC).