Viven peloteros mexicanos temporada de ensueño

Compartir

Por primera vez en la historia, cinco peloteros nacidos en México han conectado 10 o más jonrones en la misma campaña de GL, lo que muestra que pueden fabricarse cañoneros.

CDMX.
El trinitrotolueno fabricado en México ha dinamitado, como nunca antes, los diamantes del Big Show.
Aunque todavía le resta semana y media a su etapa regular, la temporada 2022 en las Ligas Mayores ya es histórica para el beisbol mexicano, porque nunca antes se había dado que cinco peloteros nacidos en este país tuvieran 10 o más cuadrangulares. Son la nueva generación de cañoneros tricolores.
Isaac Paredes (Rays de Tampa Bay), Luis Urías (Brewers de Milwaukee), Ramón Urías (Orioles de Baltimore), Alejandro Kirk (Blue Jays de Toronto) y Joey Meneses (Nationals de Washington), han demostrado que no todo en la pelota nacional es pitcheo, más allá de que Julio Urías (Dodgers de Los Ángeles) y José Urquidy (Astros de Houston) han tenido una campaña sobresaliente.
Paredes encabeza la lista gracias a sus 20 vuelacercas. El tercera base sonorense es colíder de batazos de cuatro estaciones con los Rays, que se mantienen en la lucha por un sitio en la postemporada, lo que muestra su gran valía.
Los hermanos Urías (Luis y Ramón) tienen 15 jonrones cada uno, aunque el de los Brewers ha tenido una campaña más constante, ya que algunas lesiones han aquejado al antesalista de los Orioles.
Por su parte, Kirk lleva 14 y es pieza clave con los Blue Jays, al grado de que fue el catcher titular de la Liga Americana en el Juego de Estrellas 2022.
Y Meneses es la nueva gran figura de los Nats. Inició la campaña en sucursales y ya lleva una docena de tablazos.