Activan estrategia integral sobre violencia en secundaria

Compartir

Hay una intervención estratégica de Seguridad Pública Municipal con el Heptatlón Juvenil, el Grupo DARE y Proximidad Social, como parte de la acción inmediata en apoyo a autoridades educativas.

Nogales, Sonora.
Con el propósito de revertir conductas de violencia en la Secundaria General número 2 “Profesor Luis Basurto Guzmán” hay una intervención estratégica de Seguridad Pública Municipal con el Heptatlón Juvenil, el Grupo DARE y Proximidad Social, como parte de la acción inmediata en apoyo a autoridades educativas.
Los promotores del programa preventivo coincidieron que la problemática ya está focalizada y a través del suministro paulatino de información preventiva para estudiantes y padres de familia es que se va a lograr reducir y eventualmente erradicar estas situaciones de riesgo detectadas.
Precisaron la importancia de canalizar una estrategia integral de intervención que involucre el contexto social y consecuencias legales, pero también desde un contexto educativo y actividad física de esparcimiento para dotarles de herramientas que les permitan asumir mejores decisiones.
Como parte de la activación del proyecto de intervención participó el Comandante Francisco Cota Soto con una exhibición del Heptatlón Juvenil de Seguridad Pública en que participaron las y los estudiantes del plantel de referencia, que derivó marcado interés de algunos para sumarse a sus actividades de rutina semanal.
Ante la problemática de violencia expuesta en redes sociales, la directora de la escuela Secundaria General número 2 Fernanda González Barrón en conjunto con autoridades escolares solicitaron la intervención del Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Juan Francisco Gim Nogales y obtuvo respuesta de un equipo multidisciplinario que está en marcha de actuación.

  • Portada
  • >
  • Local
  • >
  • Activan estrategia integral sobre violencia en secundaria