Instruyen reacción a corporaciones ante emergencia por paro cardiaco

Compartir

La Comisión de Emergencia Sonora busca motivar una reacción más eficiente en los llamados de emergencia por paro súbito cardiaco en la población con el programa “Tu corazón nos une”.

Nogales, Sonora.
Con la implementación del programa “Tu corazón nos une” para instituciones de seguridad en Nogales, la Comisión de Emergencia Sonora busca motivar una reacción más eficiente en los llamados de emergencia por paro súbito cardiaco en la población, informó Johana Lizeth Noriega Núñez.
La Presidente y Directora General de la corporación agradeció la voluntad de asistencia a oficiales de la Policía Municipal, elementos de Sedena y Guardia Nacional, así como bomberos, asociaciones civiles y representación del área de prevención del Gobierno del Estado, entre otros que se sumaron a la práctica instruida por el doctor Manuel Celaya Cota, con un equipo de expertos.
La capacitación se llevó a cabo este sábado en las instalaciones del Instituto Municipal de Fomento a la Cultura y las Artes, con la idea de enseñar la aplicación de RCP básico y de calidad como primeros respondientes en lo que llega la atención pre-hospitalaria.
La activista dijo que con esta medida crean territorios cardio-protegidos al ofrecer capacitación en RCP básico y avanzado con el uso de desfibrilador automático externo, con la premisa de hacer entrega de estos equipos de manera paulatina a las corporaciones.
Esto como seguimiento a la iniciativa legislativa que adiciona diversas disposiciones a la Ley General de Salud en materia preventiva de muerte súbita cardiovascular y de espacios cardioprotegidos y fomento de programas educativos para su uso.
Acuerdo por el cual se exhorta a los propietarios y responsables de establecimientos con grandes concentraciones de personas, así como a las instituciones o personas físicas que cuenten con unidades de emergencia móvil y ambulancias destinadas a la atención de emergencias y traslado de pacientes a contar con desfibriladores automáticos externos en sus instalaciones.

  • Portada
  • >
  • Local
  • >
  • Instruyen reacción a corporaciones ante emergencia por paro cardiaco