Rompe esquemas sobre su cuerpo actriz Carolina Sánchez Álvarez

Compartir

“Que me digan gorda no me lo tomo a mal… o sea, sí, soy gorda; punto”, así de contundente es la respuesta de Carolina Sánchez Álvarez. 

Argentina.
“Para mí ‘gorda’ no es un insulto”, advierte la actriz Carolina Sánchez Álvarez, “es una característica física de lo que yo soy. No me lo tomo mal, o sea, sí, soy gorda. Punto”.
Para Sánchez Álvarez, mejor conocida como “la gorda empoderada”, el camino no ha sido sencillo, pero las críticas no la frustran; aunque acepta que no nació defendiéndose, lo primero que hizo fue aceptarse.
“Empecé a aceptar que lo que uno es no está mal, hay que abrazarlo y aferrarse a eso”, reveló al medio argentino TN.
“Hay cosas que me gustan de mí y cosas que no me gustan de mí, pero que no me van a gustar incluso si fuera flaca”, precisó.
Hoy ‘la gorda empoderada’ rompe esquemas. “Cuesta, pero quiero abrir el camino para que muchas más gordas puedan salir en la tele”.
Carolina Sánchez Álvarez dice que quiere “seguir haciendo papeles de gorda empoderada. Yo no podría ni quiero hacer el personaje de la gordita tonta o un rol que naturalice la discriminación, eso ya no va”.
Sánchez Álvarez considera que lo esencial es no quedarse con la apariencia física, pues “justamente ser diferente es lo que hoy en día te puede llevar muy lejos”. A decir de ella, en el futuro inmediato se dará una visión “sin tantos estereotipos llenos de prejuicios”.