Dictaminan autorización a municipios para solicitar créditos

Compartir

Son financiamientos para compra de bienes inmuebles como mobiliario de oficina, equipamiento médico, deportivo y armamento, así como para obra pública.

HERMOSILLO, Sonora.
La Comisión de Hacienda del Congreso del Estado dictaminó este lunes la iniciativa con proyecto de decreto enviada por el gobernador, Alfonso Durazo Montaño, con la que se autoriza a los municipios la contratación de uno o varios créditos simples a corto plazo hasta por montos definidos.

Celeste Taddei Arriola, diputada presidenta de la Comisión de Hacienda del Congreso local, indicó que son financiamientos para compra de bienes inmuebles como mobiliario de oficina, equipamiento médico, deportivo y armamento, así como para obra pública.

“Es muy importante enfatizar esta pare de que estos créditos serán responsabilidad de la administración en turno, entonces ahí es donde cada administración tomará la decisión de en qué condiciones se quiere endeudar y cómo van a pagar ellos mismo esta deuda”, expuso.

“Por eso es que a nosotros también nos parece una decisión muy acertada en favor de los municipios, pero sobre todo es una decisión cuidando las finanzas municipales”, continuó.

Con base en el dictamen los municipios que aspiran a mayor monto en créditos son Hermosillo con 153 millones, San Luis Río Colorado con 70, Navojoa con 65, Cajeme con 62, y Puerto Peñasco con 48 millones; y deberán ser autorizados por los cabildos.

  • Portada
  • >
  • Estado
  • >
  • Dictaminan autorización a municipios para solicitar créditos