Encuentran fentanilo dentro de tamales

Compartir

Agentes fronterizos de la Patrulla Fronteriza incautaron los narcóticos que estaban escondidos dentro de los tamales, fueron 2.100 pastillas cada uno tenía una bolsa escondida en su interior.

Nogales, Arizona.
Este miércoles 12 de octubre, agentes de la Patrulla Fronteriza en Arizona incautaron 2.100 pastillas de fentanilo que estaban escondidas dentro de tamales.
Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. del Puerto de Entrada de Nogales en Arizona encontraron las pastillas escondidas dentro de tamales que se guardaban en una hielera.
Según el director del puerto, Michael Humphries, cada tamal tenía una bolsa de pastillas azules escondidas en su interior. “Excelente trabajo de los oficiales y equipos K9 que mantienen un alto nivel de vigilancia”, tuiteó Humphries en su cuenta oficial de Twitter.
Por si fuera poco, el domingo, los oficiales en el puerto de entrada de Nogales también incautaron lo que llaman una nueva versión de pastillas de fentanilo “arcoíris” que no se habían encontrado antes.
Dicho domingo, los oficiales en el puerto de entrada de Nogales también incautaron lo que llaman una nueva versión de pastillas de fentanilo “arcoíris” que no se habían encontrado antes.
Humphries dijo que los agentes incautaron 413.000 pastillas de fentanilo y 44.000 de ellas tenían los colores del arcoíris.
Según Humphries, también se incautaron 7,4 libras de polvo de fentanilo y 14,4 libras de heroína.
Por su parte, la administradora de la Administración de Control de Drogas, Anne Milgram, dijo en un comunicado de prensa que las píldoras de fentanilo “arcoíris” son un intento de “impulsar la adicción” entre niños y adultos jóvenes.
“Rainbow fentanyl (píldoras y polvo de fentanilo que vienen en una variedad de colores, formas y tamaños brillantes) es un esfuerzo deliberado de los traficantes de drogas para generar adicción entre los niños y adultos jóvenes”, dijo Milgram.
“Los hombres y mujeres de la DEA están trabajando sin descanso para detener el tráfico de fentanilo arcoíris y derrotar a los cárteles mexicanos de la droga que son responsables de la gran mayoría del fentanilo que se trafica en Estados Unidos”, concluyó Milgram.