Muere la actriz mexicana Nelly Horsman

Compartir

Por medio de redes sociales, lamentaron la muerte de la actriz con larga carrera en el doblaje.

CDMX

Este lunes se dio a conocer la muerte de Nelly Horsman, actriz mexicana que es recordada por su papel como Mamaí en ‘El Diván de Valentina’, Carlota en ‘Vecinos’ o Patty en el doblaje latinoamericano en la famosa serie de televisión ‘Los Simpson’, durante sus primeras 15 temporadas.

Por medio de Twitter, el famoso actor de doblaje Lalo Garza, quien ha dado voz a personajes como Krilin (Dragon Ball) o Josh Nichols (Drake y Josh), dio a conocer la noticia sobre su compañera de gremio.

“Qué triste, me acabo de enterar del fallecimiento de una querida compañera de doblaje, voz original de Patty en Los Simpson. Descansa en Paz, querida Nelly Horsman”, dedicó algunas palabras el experimentado actor y director de doblaje.

Uno de los papeles más recordados de la actriz es como Mamaí en la famosa serie de Canal Once, ‘El Diván de Valentina’. En él, la protagonista de la serie Valentina (Irene Garibay) acudía con su abuelita cuando se sentía triste o necesitaba de un buen consejo; además, apoyaba a todas las travesuras que se les ocurría a los niños en la serie.

Pero ése no fue su único papel, pues también actuó en producciones para televisión como ‘Mujer casos de la vida real’, con Eugenio Derbez en ‘XHDRBZ’ y algunos años después en la telenovela ‘Alborada’.

El personaje de Patty Bouvier, hermana de Marge en ‘Los Simpson’, inmortalizaría su voz durante 15 temporadas con el elenco original de doblaje encabezado por Humberto Vélez. Pero también se le puede encontrar en ‘Remi’ con el personaje de la Señorita Vivian o en películas como ‘Shrek’, siendo la mujer que dice la emblemática frase “¡Dale con la silla!”.

El personaje de Carlota para la popular serie de televisión de comedia ‘Vecinos’ fue una de sus últimas apariciones, antes de retirarse en 2008.