Así se vio el Eclipse Lunar en diferentes partes del mundo

Compartir

Te compartimos las fotos y videos más hermosos del eclipse de Luna total de hoy 8 de noviembre del 2022.

CDMX.
Hoy martes 8 de noviembre del 2022 se llevó a cabo el eclipse lunar total que no se volverá a repetir en tres años. El fenómeno astronómico se llevó a cabo con éxito y fue visible en varias entidades del mundo. Por ello, aquí te dejamos varias imágenes y videos que captaron.
El eclipse lunar total se vio en toda Norteamérica de madrugada. Además de que por si fuera poco, el planeta Urano se vio un poco encima de la Luna, con apariencia de una gran estrella brillante.
Así se vio el eclipse de Luna  El eclipse lunar  total duró aproximadamente una hora y media. La Luna se vio de color rojo/naranja, al reflejar la luz de las salidas y puestas del Sol en la Tierra. La cúspide del eclipse se dio cuando la Luna estuvo a 390 mil 653 kilómetros de la Tierra (242 mil 740 millas), según científicos de la NASA. El fenómeno logró verse en cielos están despejados, sin necesidad de telescopios o binoculares. Es importante señalar que en África y Medio Oriente no fue posible verse. En la mayor parte de Europa deberán esperar  hasta el 2025 para disfrutar de un eclipse.
Fotos del eclipse lunar total de hoy 8 de noviembre A continuación te dejamos varias imágenes de cómo se vio el eclipse lunar: