Detienen a “pollero” con 16 indocumentados

Compartir

Hechos ocurren en Douglas, Arizona

Nogales, Son

Agentes de la Patrulla Fronteriza, lograron el aseguramiento de un contrabandista de personas de origen mexicano que llevaba apilados en una camioneta pick up a un grupo de 16 personas en hechos ocurridos cerca de Douglas, Arizona.

De acuerdo con información compartida por el jefe del Sector Tucson, John R. Modlin, fueron agentes asignados a la estación Douglas quienes impidieron la incursión de este vehículo y arrestaron al traficante, de nacionalidad mexicana.

Llevaba a los 16 indocumentados en la camioneta dentro de la doble cabina junto con él y a otros tantos dentro de la cajuela o caja de carga, la cual estaba tapada con una cubierta de plástico.

Dicha detención se hizo al oriente de Douglas, frontera de Agua Prieta, Sonora.

También en ese mismo sector, agentes de esa estación con apoyo de un canino adiestrado para la detección de personas, lograron el aseguramiento de tres migrantes mexicanos, mientras un cuarto intentó escapar hacia el lado mexicano.

Sin embargo con apoyo de un helicóptero de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), posteriormente lograron ubicar al guía o pollero, siendo un mexicano de apenas 16 años de edad, quien fue interceptado apenas a 228 metros de la línea fronteriza con Agua Prieta.

Este menor de edad fue detenido y se une a otro de 17 años que también había sido arrestado días antes, cuando transportaba a un grupo de tres migrantes mexicanos a bordo de un vehículo sedán que conducía, cerca de Nogales, Arizona.