Pintan de azul Arizona

Compartir

 

Dentro de la elección de gobernadora del estado de Arizona, de acuerdo a los resultados preliminares al momento de esta redacción, la virtual ganadora, con más del 52 por ciento de los votos contabilizados, era la demócrata Katie Hobbs.

Nogales, Arizona.
Con triunfos claves en las carreras electorales en el estado de Arizona, durante la jornada de este 8 de noviembre, conocida como de medio mandato, los resultados de los conteos preliminares, posicionan a los candidatos del partido demócrata, como los ganadores del vecino estado en los Estados Unidos. 

Dentro de la elección de gobernadora del estado de Arizona, de acuerdo a los resultados preliminares al momento de esta redacción, la virtual ganadora, con más del 52 por ciento de los votos contabilizados, era la demócrata Katie Hobbs, quien se encontró por encima de la candidata republicana Kari Lake. 

De la misma forma, la votación favoreció al representante al senado por el partido identificado con el color celeste Mark Kelly, por encima de su contendiente Blake Masters, quien en los condados claves, Maricopa y Pima, presentó una ventaja de entre 100 y 200 mil votos en cada uno. 

En el caso de la posición de fiscal general de Arizona, la contendiente demócrata Kris Mayes, contó con amplia ventaja durante todo el conteo sobre el republicano Abraham Hamadeh, mientras que en el segundo cargo más importante en el estado vecino, es decir secretario de estado, el latino Adrian Fontes, superó a su competencia con un margen de por encima de 15 puntos porcentuales.

Por otro lado la batalla por el condado Santa Cruz, vecino a Nogales, Sonora, decidió otorgar otro periodo de servicio en la casa de representantes, de diputados federales de los Estados Unidos a Raúl Grijalva, quien se impuso ante Luis Pozzolo.

La proyección generalizada indica que la casa de representantes del país vecino, verá una batalla férrea por el consenso ya que hasta el último recuento los asientos se encontraban prácticamente en un empate técnico, siendo el mismo caso en el senado.