Aprueban el “Metal Slug” en China

Compartir

El organismo regulador de China otorgó licencia a 70 videojuegos de Tencent Holdings Ltd, NetEase Inc y otros desarrolladores.

CDMX

En China, 70 videojuegos obtuvieron la aprobación del organismo regulador por lo que obtuvieron la licencia títulos de Tencent Holdings Ltd, NetEase Inc y otros desarrolladores.

Tencent, con sede en Shenzhen, la mayor empresa de videojuegos del mundo, recibió su primera licencia comercial en un año y medio para un juego de acción titulado “Metal Slug: Awakening”, según la lista publicada por la Administración Nacional de Prensa y Público.

A diferencia de la mayoría de los países, los videojuegos necesitan la aprobación de los organismos reguladores antes de su lanzamiento en China, que es también el mayor mercado de juegos del mundo.

Cuando Pekín tomó medidas enérgicas contra la industria del juego el pasado agosto, inició una congelación de nueve meses en el proceso de aprobación de licencias.

NetEase, la segunda empresa de juegos de azar de China, por detrás de Tencent, también recibió este mes una licencia para un juego de rol titulado “Journey to the West: Return”, su segunda licencia desde que se levantó la congelación en abril, tras conseguir una en septiembre.

Una filial de Tencent también recibió una licencia en septiembre, pero fue para un juego educativo sin monetización.

No se concedieron licencias en octubre, cuando se celebró el vigésimo Congreso del Partido Comunista Chino en Pekín.

En una llamada con analistas el jueves, el presidente de Tencent, Martin Lau, dijo que esperaba que las licencias lleguen de forma rápida a su empresa.