Confirman muerte de mexicana en Perú, detienen a feminicida

Compartir

Pablo Villafuerte, principal sospechoso de la desaparición de la mexicana en Perú, fue detenido acusado de feminicidio, trata de personas y tráfico de órganos.

CDMX

Pablo Jesús Villafuerte, principal sospechoso de la desaparición y feminicidio de una mexicana en Perú, fue detenido esta tarde en Lima.

El peruano, se encontraba escondido en la zona de Villa el Salvador y es acusado de feminicidio, trata de personas y tráfico de órganos por el Ministerio Público de su país.

El Ministerio Público de Perú confirmó la muerte de la mexicana Blanca Arellano. Y aunque no ha dado detalles, versiones preliminares apuntan a que sus restos fueron localizados en una playa de la capital peruana, por lo que su familia se trasladó al país para realizar las pruebas de ADN.

Además, agregó que se han realizado peritajes en la casa de Pablo Villafuerte, quien presuntamente asesinó a la mexicana, a quien conoció vía redes sociales.

¿Qué se sabe de la mexicana desaparecida en Perú?

La mexicana Blanca Arellano Gutiérrez viajó a Perú en julio pasado para encontrarse con Juan Pablo Villafuerte Pinto, a quien conoció mediante un videojuego en línea y con quien presuntamente estableció una relación.

Sin embargo, fue reportada como desaparecida luego de que su familia perdió contacto con ella. Días después, pescadores hallaron restos humanos en la playa de Huacho y aunque no se ha confirmado que se trate de la mexicana, se sabe que entre los restos fue localizado un anillo que pertenecía a ella.

Según la investigación, las pertenencias de la mexicana fueron localizadas en la vivienda del implicado.

Además de huellas de sangre, las cuales fueron detectadas gracias a los peritajes con luminol realizados en el domicilio ubicado en la región de Huacho, donde presuntamente vivió la pareja.