Lista la Profecto para el Buen Fin

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El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor en esta frontera, indicó que están listos para estar al pendiente de las ventas y las quejas que se generen con las ofertas de este fin de semana.

Nogales, Sonora.
Listos y con oficinas abiertas se encuentra la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aquí en Nogales, para este fin de semana que se realizará el Buen Fin, donde algunos negocios ofertan productos o servicios a bajos precios, su titular Jonathan Grijalva explicó que es importante conocer y aclarar cualquier duda antes de adquirir algún producto durante estos descuentos.
Jonathan Grijalva titular de la Unidad Administrativa de Profeco explicó que ya se encuentran listos para dar el banderazo oficial de inicio del Buen Fin, donde se pretende dar un recorrido en los negocios del centro de la ciudad para conocer y orientar en las compras y ventas.
“Estamos trabajando arduamente porque ya empieza la temporada fuerte para nosotros porque sabemos que nos volvemos consumistas por las fechas que se aproximan y pues ya estamos preparados para todo este arranque que viene sobre todo hoy ya que a las 4 de la tarde tendremos oficialmente el banderazo del buen fin, afuera de las instalaciones del Ayuntamiento vamos a estar reunidos junto con la Canaco y dar un recorrido por todos estos comercios del centro y revisar las promociones que estarán teniendo, como las van a manejar y sobre todo que tengan exhibido todo lo que van a vender”, compartió Jonathan Grijalva titular de la unidad administrativa de la Profeco.
Aclarar cualquier duda antes de adquirir un producto es una de las principales recomendaciones que emite la Profeco, así como asegurarse de que los artículos ofertados sean de buena calidad y sean lo que se oferta.
“Estar al pendiente de que les están ofreciendo, sobre todo la calidad del producto o servicio porque muchas veces vemos muy buena la promoción, pero desafortunadamente el artículo quizá no es de muy calidad hay que evitar estas confusiones que se suelen dar estar muy conscientes de lo que estamos adquiriendo ya sea una prenda, un juguete”, agregó.
Guardar el ticket de compra es algo muy importante según informó la oficina de la Profeco, ya que, en caso de tener la necesidad de levantar una queja, este papel permite que el proceso sea más rápido y efectivo, de no ser así no se cuenta la evidencia necesaria para realizar la denuncia.
“Si tuvimos varias situaciones las que se presentaron y pudimos darles solución siempre respetando las promociones siempre y cuando haya un ticket de por medio para saber exactamente qué es lo que paso muchas veces llegan y ya no tienen ni el producto ni el ticket entonces hay que tener evidencia de la situación que se presenta para poder levantar una queja”, finalizó.