Prohíben venta de cerveza en estadios del Mundial de Qatar

Compartir

Mediante un comunicado de la FIFA se dio a conocer la noticia

CDMX

¿No venderán alcohol en el Mundial de Qatar 2022? Al parecer hubo un revés y se prohibirá la venta de bebidas alcohólicas durante estos encuentros deportivos, es decir, no habrá nada de esto en los estadios ni a sus alrededores.

Mediante un comunicado de la FIFA se dio a conocer la noticia:

“Después de conversaciones con el país anfitrión y la FIFA se ha tomado la decisión de que solo se vendan bebidas alcohólicas en las ‘fan zones’ y los puntos habilitados y con licencia para ello, y no en el perímetro de los estadios”, dijo la FIFA en un comunicado.

Con esta medida se prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas dentro de los recintos deportivos y a sus alrededores.

La prohibición vuelve a causar revuelo y descontento, pues en un inicio se había aceptado que hubiera bebidas alcohólicas en los estadios. Además, es importante señalar que los habitantes de Qatar tienen de igual forma prohibido beber.

Además, según The New York Times, dicha medida pone en juego el compromiso con Budweiser, la Cerveza Oficial del Mundial, con la que se firmaron 75 millones de dólares por el patrocinio de inclusión en los recintos deportivos.

La respuesta de Budweiser, hasta el momento, ha sido publicar un tuit con el siguiente mensaje: “bueno, esto es incómodo”.

De acuerdo con EFE, el alcohol tampoco estará disponible ni en el perímetro alrededor de los estadios. Sólo permitirán la venta de alcohol en las ‘fan zones’ y los puntos con licencia, como determinados hoteles.

Para poder hacer frente al torneo, en los hoteles, ‘fan zones’ y estadios se han habilitado ‘horas felices’ y se ha permitido la venta de alcohol, aunque con restricciones, para que la gente no pueda comprar más de dos cervezas al mismo tiempo.