Realizan desfile conmemorativo en El Cíbuta

Compartir

Agentes de Seguridad Pública y regidores del Gobierno Municipal de Nogales, acudieron a este ejido, quienes encabezaron el desfile del 112 aniversario de la Revolución Mexicana.

Nogales, Sonora.
Elementos de Seguridad Pública Municipal de Nogales, encabezaron el desfile conmemorativo del 112 Aniversario de la Revolución Mexicana que se llevó a cabo por adelantado en el ejido El Cíbuta.
Al evento acudieron los regidores, Francisco Bojórquez Quiñones, Guadalupe Martínez Chiapa y Eva Chávez Gutiérrez, los elementos de los agrupamientos de Proximidad Social, DARE y del Heptatlón Deportivo Juvenil se sumaron a los contingentes integrados por estudiantes del complejo educativo rural de El Cíbuta.
Los estudiantes de los planteles de la Telesecundaria, de la Primaria Federal Abelardo L. Rodríguez y del Prescolar Abraham Lincoln del poblado, así como los agentes de las citadas agrupaciones pertenecientes a la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal, marcharon a lo largo de 200 metros aproximados de la Carretera Internacional, justo enfrente de dichas escuelas.
A lo largo del trayecto, el alumnado de las tres instituciones educativas personalizó a los soldados y héroes que participaron en la gesta revolucionaria el 20 de noviembre de 1910, incluyendo a las mujeres Adelitas.
Dentro de los contingente destacaron las actividades deportivas y tablas gimnásticas realizadas por los alumnos de la Telesecundaria y por el Heptatlón Deportivo Juvenil de Seguridad Pública, así como algunos bailes de las bastoneras y varios carros alegóricos con adornos propios de esta fecha.
Entre niños, jóvenes y adultos, los residentes de ese poblado rural, así como de las rancherías cercanas pudieron atestiguar el paso de los participantes
Al término del desfile, los estudiantes, invitados, padres de familia y profesores, tomaron parte en la ceremonia cívica realizada en la cancha de la Telesecundaria en la que homenajearon a la Bandera Mexicana y se efectuaron algunos números artísticos.

  • Portada
  • >
  • Local
  • >
  • Realizan desfile conmemorativo en El Cíbuta