Trabaja eficientemente Asuntos Internos en Seguridad Pública

Compartir

El Presidente de la comisión de Seguridad Pública y de la Junta de Honor y Promoción del Ayuntamiento, manifestó que casos rezagados que había, ya se han concluido.

Nogales, Sonora.
Más del 50 por ciento de casos rezagados que había en el Departamento de Asuntos Internos, han sido concluidos y el 100 por ciento de los actuales se están llevando en tiempo y forma.
El regidor Lizandro Armenta Rosas, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y de la Junta de Honor y Promoción del Ayuntamiento de Nogales, dijo
“Se trabaja junto con Asuntos Internos después del procedimiento de investigación sobre las denuncias que interpone el ciudadano, recae en la comisión de Honor, de ahí nosotros tomamos la decisión de amonestar al elemento según sea el caso.
“Estamos trabajando en eso y hemos sacado adelante algunos casos que ya tenían tiempo rezagados, en esta comisión tal como lo dice el alcalde Juan Gim Nogales, tratamos de atender a los ciudadanos tal como tal y como se debe” explicó.
El regidor mencionó que todas las denuncias que llegan a Asuntos Internos están siendo atendidas y que como resultado de los careos con los posibles afectados y los agentes de Seguridad Pública involucrados y después de las investigaciones que llevan a cabo, por razones evidenciadas varios la comisión ejerce su derecho conforme a la ley.
El edil mencionó que afortunadamente hasta el momento no ha sido necesario el despido de ningún agente, pero si se han dado amonestaciones e incluso suspensiones sin goce de sueldo por diversas consecuencias.
“Tanto expedientes atrasados como nuevos se han estado atendiendo y se sacan a la brevedad posible y algunos han sido a beneficio de los ciudadanos de comprobarse que en cierta manera tienen la razón.
Invitó a la sociedad de Nogales a confiar en la Policía Municipal y a no dudar en reportar en Asuntos Internos de Seguridad Pública, algún posible hecho de abuso de autoridad.

  • Portada
  • >
  • Local
  • >
  • Trabaja eficientemente Asuntos Internos en Seguridad Pública