Visita Librobús escuelas de Nogales

Compartir

El Librobús de Educal de la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal arribó a Nogales, con visitas programadas para estudiantes del Cetis 128, Conalep, Cobach I y Unison.

Nogales, Sonora.
Con el objetivo de fortalecer el fomento de la lectura y la literatura en jóvenes de la localidad, el Librobús de Educal de la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal arribó a Nogales, con visitas programadas para estudiantes del Cetis 128, Conalep, Cobach I y Unison.
Así lo dio a conocer el coordinador de la Biblioteca Pública Municipal Ulises Lavenant Brau, al darles la bienvenida a los promotores del Librobús en el Cetis 128, donde ofrecieron un programa artístico-cultural.
El Librobús busca promover actividades culturales en torno a la presencia del Librobús, para fortalecer los programas alusivos con las instancias estatales y municipales en actividades relacionadas al fomento a la lectura.
En la oferta literaria buscan incentivar la adquisición de obras literarias universales a precios accesibles para la población de escasos recursos y con ello optimizar la distribución y comercialización de los fondos editoriales.
Se dijo que el proyecto del Librobús pretende fundamentalmente resarcir las ciencias de los modelos educativos y culturales que han dejado rezagada a la población que habita en gran parte de los municipios del país.
El Librobús ofrece otros productos culturales como discos, películas, juguetes didácticos y publicaciones periódicas y con los libros a bordo esta iniciativa de la cultura móvil participa en la expansión de las posibilidades para favorecer la lectura con títulos del Fondo de Cultura Económica, editoriales públicas y privadas.