Alertan por incendios en fiestas decembrinas

Compartir

Bomberos de Nogales señalan que si desea decorar su vivienda con un pino natural la principal recomendación es mantenerlo bien hidratado y evitar colocarle luces en abundancia, así como mantener una baja temperatura dentro del hogar.

Nogales, Son

Exhortan Bomberos de Nogales a tomar sus precauciones en las próximas fiestas decembrinas, cuidar los pinos naturales y mantener alejados a los niños del fuego por fogatas o estufas de leña.

Henoc Antelo teniente del Cuerpo de Bomberos compartió que en las fiestas decembrinas es común que se presenten accidentes por incendios de pinos naturales o fogatas, por lo cual invitó a los ciudadanos a tomar sus precauciones.

“Se presentan incidentes con las instalaciones deficientes en los arbolitos de navidad, pero también hay otros como con las fogatas, durante el proceso de la cocina para las cenas navideñas y por eso es muy importante tomar en cuenta los puntos básicos a considerar para disminuir el riego de incidencia”, explicó Henoc Antelo teniente del Heroico Cuerpo de Bomberos.

Si en esta navidad usted desea decorar su vivienda con un pino natural la principal recomendación es mantenerlo bien hidratado y evitar colocarle luces en abundancia, así como mantener una baja temperatura dentro del hogar.

“Si utilizamos un árbol navideño natural es muy importante mantenerlo hidratado estos árboles en la parte de abajo tienen un cazo en el cual hay que estarle poniendo agua para que se mantenga hidratado toda la temporada que lo vamos a tener en nuestro domicilio, es necesario ponerle solo algunas luces, quizá se les ponen muchas para que se vea más bonito pero esas luces generan calor y causa que nuestro árbol natural se seque mucho más rápido pierda su humedad y puede llegar el momento en que un corto circuito o cualquier cosa cause un fuego que se puede desarrollar en no más de 30 segundos”, agregó.

Es común en esta temporada las fogatas o estufas de leñas, por lo que es importante enseñar a los pequeños de la casa a mantenerse alejados y no jugar cercas de estas áreas, los incendios por estas situaciones pueden causar tragedias.

“Es muy importante mantener alejados a los niños, enseñar a los niños que no deben estar jugando en las áreas cercanas a las fogatas o donde estamos cocinando porque se pueden tumbar o golpear algo que este ahí y se puede causar una quemadura por liquido caliente que también son muy comunes, también se puede moer por accidente alguna parte de la fogata, un leño que pueda rodar y causar un fuego de mayores proporciones”, finalizó.

  • Portada
  • >
  • Local
  • >
  • Alertan por incendios en fiestas decembrinas