Asignan a Sonora 55 mil 695 millones de pesos en presupuesto federal

Compartir

Gobierno Federal asigna la suma como presupuesto para 2023

Hermosillo, Son

Un monto de 55 mil 595 millones de pesos, que representa un aumento del 8 por ciento con respecto a este año, tendrá Sonora en el presupuesto federal 2023 aprobado por la cámara de diputados, informó la legisladora Judith Celina Tanori Córdova.

La diputada federal por Sonora puntualizó que, entre los aumentos en participaciones, aportaciones y convenios de descentralización, destacan los de los ramos 28 y 33, con 32 mil 300 y 29 mil 300 millones de pesos, respectivamente.

“Es una muy buena noticia porque es una derrama importante, sobre todo que son más de 4 mil millones de pesos el aumento en el presupuesto estatal por aportaciones, participaciones y convenios, más lo que se agrega por lo federal”, expresó.

Como apoyo directo para instituciones de salud como IMSS e Issste, además obras de infraestructura cuyos montos no son revisados ni decididos por el Congreso del Estado, apuntó que la entidad recibirá 78 mil millones, con lo que de manera conjunta con el presupuesto Sonora recibirá 134 mil millones.

Entre otros benéficos para los sonorenses con la aprobación del presupuesto 2023 del gobierno federal, subrayó que los adultos mayores de 65 años inscritos en el apoyo de Bienestar recibirán 4 mil 812 pesos de manera bimestral.

  • Portada
  • >
  • Estado
  • >
  • Asignan a Sonora 55 mil 695 millones de pesos en presupuesto federal