Incautan pastillas de fentanilo

Compartir

Agentes del CBP realizan el aseguramiento de tres cargamentos del peligroso narcótico

Nogales, Son

Más de 500 mil pastillas de fentanilo fueron interceptadas y aseguradas en el cruce fronterizo de Nogales, Arizona, por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) durante el pasado “puente festivo”, del lado mexicano.

La información oficial detalla que las miles de pastillas de este peligroso narcótico fueron asegurados en tres cargamentos por separado, sin precisar mayores detalles de cada uno de estos.

Además, el director de puerto, Michael W. Humphries, informó que los agentes federales incautaron 5.6 kilogramos de fentanilo en polvo y 4.4 kilos de cocaína, todo esto en paquetes encontrados como relleno de un neumático de refacción de un vehículo, en el chasis de otro y uno dentro de un compartimento oculto dentro del tanque para la gasolina de un tercer automóvil.

Estos tres decomisos se registran apenas cuatro días después de un cargamento detectado, también dentro del tanque para el combustible de una unidad automotriz, que un conductor pretendía cruzar por una de las garitas de Nogales, Arizona. En ese intento de tráfico, se aseguraron 269 mil pastillas de fentanilo.