Andaba menor solo en la calle a media noche

Compartir

Agentes de Seguridad Pública atendieron el caso de un niño de 2 años de edad que deambulaba solo por la calle, una persona desconocida lo resguardó y entregó a las autoridades; la mamá del pequeño llegó para reclamarlo argumentó que había dejado sin seguro la puerta y éste se salió.

Nogales, Sonora.
Un niño de tan solo dos años de edad fue auxiliado por un ciudadano quien hizo su entrega a las autoridades al verlo parado a media calle en horas de la madrugada, finalmente agentes municipales lo entregaron a su madre por órdenes de la Subprocuradora del DIF, sin averiguación alguna.
De acuerdo con el reporte policial, este hecho se documentó a las 00:41 horas de la madrugada cuando se informó al 911 sobre la presencia de un menor de dos años de edad, que se encontraba parado en medio de la calle Ruíz Cortines esquina con Orizaba.
Al lugar acudieron agentes preventivos quienes se entrevistaron con un hombre adulto que omitió dar sus datos generales, mismo que les hizo entrega del menor argumentando que al ver que estaba solo e indefenso opto por resguardarlo y dar aviso a las autoridades.
Se informó que momentos después mientras los agentes se encontraba aún en el lugar llegó una mujer de 22 años de edad, quien negó a los oficiales sus datos generales, misma que reclamó al menor asegurando que era la mamá del niño.
El parte policiaco detalla que la mujer informó a los agentes que momentos antes estaba en su domicilio situado en el sector de la ferrocarrilera donde se le olvidó ponerle seguros a las puertas por lo que no supo en qué momento se salió el menor.
Se dijo que de los hechos se le dio conocimiento a la Subprocuraduría de la Defensa del Menor del DIF, quien ordenó que éste fuera entregado a su mamá.
Cabe mencionar que se desconoce el estado de salud del menor, o si éste podría ser víctima de alguna negligencia por parte de su progenitora o si existe algún registro de antecedentes de violencia en su contra.

  • Portada
  • >
  • Local
  • >
  • Andaba menor solo en la calle a media noche