Apoyará AEPAF a familia de estudiante fallecida

Compartir

El delegado en Nogales de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Braulio Sánchez Flores, dijo que están atentos al proceso de apoyo a la familia.

Nogales, Sonora.
En torno al suceso donde una joven estudiante de la escuela Secundaria General número 1 perdió la vida al ser embestida por el ferrocarril, el Delegado en Nogales de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Braulio Sánchez Flores, dijo que están atentos al proceso de apoyo a la familia.
Así como el interés de encausar acciones preventivas en las escuelas para tratar de prevenir otro accidente similar en lo subsecuente y salvar vidas de quienes se aventuran a desafiar el cruce ferroviario, principalmente de estudiantes que acuden a escuelas aledañas a las vías.
Hizo un llamado a las familias para tener el cuidado de hacerles ver a sus hijos que todos los días tienen que convivir con el ferrocarril muchos de ellos, para que tengan el respeto hacia el ferrocarril, que es un equipo que no se detiene de una manera rápida.
“Hay que usar los puentes peatonales, buscar la manera de estar más seguros, de cruzar más seguro nosotros, tener en cuenta que es el riesgo, nuestra vida la que va de por medio al intentarle ganar al tren”, señaló.
“Me contacté con la escuela, ellos me proporcionaron los nombres del papá y de la mamá, inmediatamente nos pusimos en contacto con ellos, el Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia me pidió que estuviera muy pegado a ellos viendo la cuestión de los trámites, de todo lo que se iba a hacer para que fuera más transitable su dolor, en este case momento y así se realizaron las cosas”, agregó.
Manifestó que van a implementar una serie de acciones de concientización con las y los jóvenes en las escuelas que están más pegadas a las vías del ferrocarril para provocar que deben usar los puentes peatonales, aunque queden retirados, esto en aras de mantener la seguridad preventiva.
“Es por seguridad de ellos mismos y de la familia, porque esto viene a cambiarte totalmente el rumbo de tu vida a cualquier padre, a cualquier familia, lo que sucedió ayer, creo es momento ya de que nuestros hijos y nosotros como familia tengamos conciencia de eso que está sucediendo y que usemos los puentes peatonales”, dijo.
El Delegado en Nogales de la Asociación Estatal de Padres de Familia expuso que el Alcalde Juan Francisco Gim Nogales se puso en contacto con la familia para generar un respaldo irrestricto con los gastos funerarios a través del DIF y todas las dependencias que tienen que ver, como es Sindicatura por la atención en los panteones, en espera de hacer más llevadero su dolor ante esta lamentable tragedia.

  • Portada
  • >
  • Local
  • >
  • Apoyará AEPAF a familia de estudiante fallecida