Aprueban Presupuesto de Ingresos 2023 de Nogales

Compartir

En sesión de Cabildo en la que participó el alcalde Juan Francisco Gim, la Tesorera Municipal explicó pormenores del presupuesto de aportaciones en cada uno de los rubros de ingresos propios municipales y paramunicipales.

Nogales, Sonora.
Con 5 votos a favor y dos abstenciones se aprobó en lo general el dictamen de la iniciativa de Ley de Ingresos y Presupuesto de Ingresos 2023 para el municipio de Nogales ante la Comisión de Hacienda, Cuenta Pública y Patrimonio del Cabildo.
En sesión de dicha representación edilicia, en la que participó el alcalde Juan Francisco Gim Nogales, la tesorera Julia Patricia Huerta Rivera explicó pormenores del presupuesto de aportaciones en cada uno de los rubros de ingresos propios municipales y paramunicipales.
Se contempla un ejercicio presupuestal 2023 estimado en 1,924 millones 473 mil 194.23 pesos, de los cuales se desprenden 684 millones 557 mil 200.76 pesos respecto de entidades paramunicipales y por ende la administración directa por 1,239 millones 915 mil 993.46 pesos, lo que representa un incremento del 9.4% respecto del presupuesto 2022.
La tesorera Julia Patricia Huerta Rivera explicó que abona a la economía de las familias nogalenses que no se hayan modificado las tasas de impuestos prediales, de estacionamientos, de agua, traslados de dominios, servicios catastrales, ni multas de tránsito respecto a 2022 y el establecimiento de un tope máximo para el predial de 10% por encima del predial causado en 2022.
Se informó que este dictamen deberá ser sometido a consideración del pleno del cuerpo colegiado y enviado al Congreso del Estado a más tardar el 30 de noviembre, para su análisis y aprobación en su caso, toda vez que deberá regir en el año fiscal conforme establece el Artículo 136 fracción XXI de la Constitución Política del Estado de Sonora.
Los regidores integrantes de la Comisión de Hacienda, Cuenta Pública y Patrimonio que votaron a favor son Edith Reichel López, Lisandro Armenta, Angélica Burgos Garay, Hipólito Sedano Ruiz y David Ricardo Jiménez Fuentes, mientras que se abstuvieron Guadalupe Patricia Martínez Chiapa y Francisco Bojórquez Quiñonez; en la sesión participaron otros ediles interesados en conocer pormenores del caso rumbo a lo que será la sesión del pleno.

  • Portada
  • >
  • Local
  • >
  • Aprueban Presupuesto de Ingresos 2023 de Nogales