Tendrá Plan de Justicia Seri mil mdp en 2023

Compartir

La titular de la Sedeson, puntualizó que entre las obras a realizar destacan la conclusión de la planta desalinizadora, de la planta potabilizadora; así como continuar con los programas de construcción de vivienda y electrificación.

HERMOSILLO, Sonora.
Alrededor de mil millones de pesos de recursos provenientes en su mayoría del gobierno federal, se proyecta aplicar el próximo año en las comunidades de Punta Chueca y Desemboque como parte de la continuidad al Plan de Justicia Seri, informó Wendy Briceño Zuloaga.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Sonora (Sedeson), puntualizó que entre las obras a realizar destacan la conclusión de la planta desalinizadora, de la planta potabilizadora; así como continuar con los programas de construcción de vivienda y electrificación.

“Algo que han señalado y solicitado las autoridades tradicionales como el gobernador, Joel Barnett y la regidora, Gabriela Molina, es el tema de telebachilleratos, decirles que se proyecta la construcción de dos telebachilleratos, ya se está avanzando con los proyectos ejecutivos con el ISIE para que el próximo año se pueda concretar esa inversión de 20 millones de pesos”, apuntó.

Wendy Briceño detalló que hasta el momento se han invertido 325 millones de pesos en el Plan de Justicia Seri, de los cuales el 89 por ciento corresponde a recursos federales, diez por ciento a recursos estatales y uno por ciento a recursos del ayuntamiento de Hermosillo.

El pasado 12 de febrero el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con las autoridades tradicionales de Punta Chueca y Desemboque, para escuchar las peticiones de la comunidad seri, y la elaboración del Plan de Justicia.