Apoya Gobierno Municipal a comunidad sorda de Nogales

Compartir

La ayuda fue para la asociación Manitas que Hablan, para que puedan asistir al aniversario número 60 del Centro de Atención Múltiple Estatal 15 y por el Día Nacional del Sordo este próximo 28 de noviembre.

Nogales, Sonora.
Con la premisa de que la inclusión no se pide, se vive, el Gobierno Municipal apoyó a un grupo de la comunidad sorda de Nogales y de la asociación civil Manitas que Hablan para asistir al aniversario 60 del Centro de Atención Múltiple Estatal 15 y por el Día Nacional del Sordo que se conmemora el próximo día 28 de noviembre.
Así lo informó la regidora Lydia Adelaida Gutiérrez Gómez, presidente de la Comisión de Educación y Cultura e impulsora de la implementación de la Lengua de Señas Mexicanas en diversos actos de gobierno local, con apoyo de la maestra María Isabel Quiroz Leyva.
La edil expuso que el Gobierno de la ciudad que encabeza el alcalde Juan Francisco Gim Nogales está comprometido con la inclusión, sobre todo aquella que tiene qué ver con las personas que presentan una condición especial, con especial interés de sus compañeras y compañeros regidores.
Precisó un puntual agradecimiento a la diputada del grupo parlamentario de Nueva Alianza Beatriz Cota Ponce por la invitación y la iniciativa de este evento, que marca historia en el compromiso de atender acciones de integración y suma.
“En esta ocasión nos encontramos con parte de la Comunidad Sorda de Nogales y la Asociación Manitas que Hablan, quienes están muy motivados porque asisten a Hermosillo, Sonora, a presenciar una serie de actividades que se llevan a cabo en el marco del 60 aniversario del CAME 15 y por Día Nacional del Sordo, que será el próximo 28 de noviembre”, dijo la edil.
Manifestó que una de las actividades que se presentaron es una obra de teatro titulada “Música para tus ojos” por la Compañía Nacional de Teatro Seña y Verbo, de la Ciudad de México, actuada en Lengua de Señas Mexicana, la cual fue presentada por primera ocasión en el estado de Sonora.
“El involucrarnos en este tipo de actividades con la comunidad sorda, nos hace ser testigos de que la inclusión no se pide, se vive”, dijo la regidora.

  • Portada
  • >
  • Local
  • >
  • Apoya Gobierno Municipal a comunidad sorda de Nogales