Pide AMLO marchar en orden alfabético

Compartir

López Obrador aclaró que no se trata de una marcha en el sentido estricto de la palabra, y pidió verlo como un desfile.

CDMX.
El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso que en la marcha del próximo domingo los asistentes se organicen por estado de procedencia y que, a su vez, los contingentes vayan por orden alfabético, con el fin de que no haya preferencias.
En su conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario aseguró que se debe ir preparado a la movilización, pues más allá de que no sea mucha la distancia que caminan, la gente y el tiempo que tomarán para llegar al Zócalo puede ser mucho.
“Vamos a procurar que nos organicemos por estado y para que no haya preferencia para nadie y todos estemos juntos. Que sea por orden alfabético, entonces pedirle a las autoridades que van a venir porque es una conmemoración, todos los que han participado en el movimiento de transformación”, dijo.
Recordó después de la marcha se convocará a todos a que acudan al Zócalo capitalino, donde dará un informe sobre los avances de su gobierno durante los últimos cuatro años; “vamos a dar a conocer todo lo que hemos llevado a cabo entre todos”.
Recordó que esta “no es una labor de un solo hombre”, pues se trata de un movimiento impulsado por millones de mujeres, de hombres, de todo el país. En este sentido, descartó que puedan existir problemas de seguridad, siempre y cuando se organice la manifestación.
“No nos reservamos el derecho de admisión, sólo nos reservamos el derecho de admisión para violentos, provocadores, groseros, mal hablados, pero todos los que quieran”, declaró. Rechazó que los asistentes deban llevar alguna vestimenta en específico, pero sugirió que utilicen gorras o sombreros para protegerse del sol. Asimismo, invitó a que, quienes deseen, amenicen la movilización con instrumentos musicales. “Hablaba yo, vienen compañeros también migrantes son bienvenidos, bien recibidos. Mañana vamos a hablar bien de eso, ya los que vengan que sepan cómo va a ser. Van a venir gobernadores, gobernadoras, a lo mejor ellos pueden encabezar, son parte de la transformación, desde luego, sus contingentes por estado”, añadió. Por último, López Obrador aclaró que no se trata de una marcha en el sentido estricto de la palabra, y pidió verlo como un desfile, ya que no es por la causa de un partido o un movimiento, sino de todo un pueblo. “Así es, mi partido es México, entonces todos los que quieran ir, mujeres, hombres de buena voluntad están invitados, todos. Va a estar mi familia, mis hijos no sé, porque también es voluntario, el que quiera ir”.