Reportan autoridades de salud 59 contagios de Covid

Compartir

En la última semana se han tenido el conocimiento de estos nuevos casos de pacientes que han resultado positivo al coronavirus en esta frontera, avisó la Dirección de Salud Municipal.

Nogales, Sonora.
La última semana se han registrado 59 casos nuevos de pacientes positivos a Covid en esta ciudad, siendo este miércoles un incremento significativo de contagios a 25 en las unidades hospitalarias locales.
El reporte oficial que concentra la Dirección Municipal de Salud a cargo de Dora Alicia Ruelas Armenta, detalla que se mantienen sin personas hospitalizadas ni fallecimientos por esta causa, con atención ambulatoria.
Los informes diarios para Nogales marcan la incidencia de contagios del día 16 de noviembre con 7 casos totales, con números subsecuentes diarios de 5, 3, 3, 4, 5, 7 y 25 al corte del 23 de noviembre; siendo el martes 22 de noviembre el último paciente hospitalizado local.
El último reporte diario oficial precisa 6 mil 165 casos semanales en el país y 51 fallecimientos por causa del Covid, mientras que en Sonora se concentran 116 casos positivos, con 4 personas hospitalizadas, sin referencia de muertes.
Las autoridades de Salud hacen un llamado a la población para mantener y fortalecer los cuidados preventivos para evitar en la medida de lo posible esta cadena de contagios, que afortunadamente implica afectaciones menores a las registradas al inicio de la pandemia.
Una de las atribuciones al menor impacto en las afectaciones a la población es consecuencia de la amplia cobertura de vacunación que se provocó en jornadas reiteradas con suma de todas las instancias del sistema de Salud y participación de la iniciativa privada.

  • Portada
  • >
  • Local
  • >
  • Reportan autoridades de salud 59 contagios de Covid