Tik Tok secundaria 

Compartir

La Policía de Proximidad Social de la Comisaria de Seguridad Pública, que preside Gerardo Castro Cota, le está echando imaginación y creatividad al programa para disminuir la violencia en secundarias y organizaron la competencia de videos en Tik Tok. 
Es de reconocer y admirar la firme determinación de los agentes de este Departamento, que se sumaron en serio con todas las dependencias municipales a buscar estrategias que vayan encaminadas a reducir el índice de violencia en escuelas secundarias. 
Y a tono, con los jóvenes, con quienes mantienen estrecha comunicación los Policías de Proximidad Social, captaron su interés y afición por TIK TOK e idearon este concurso de vídeos para que expresen su idea de cómo reducir la violencia entre estudiantes. 
El Comisario General de Seguridad Pública, Francisco Martínez Zubieta, debe tener muy presente que su equipo de trabajo, no se está quedando de brazos cruzados en el objetivo de alcanzar estadísticas mínimas de violencia entre estudiantes de secundaria. 
 En este espacio hemos sido especialmente dedicados en dar difusión al trabajo preventivo que todas las dependencias municipales están llevando a cabo en atención al programa que instruyó el alcalde Juan Gim, para atender este serio problema social. 
Y este Concurso Tik Tok Inter-Secundarias, producto del ingenio y de la iniciativa del Departamento de Policía de Proximidad, vale la pena promocionarlo y allegarle la difusión necesaria para que sus resultados sean coronados con el éxito. 
Y en con ese mismo espíritu colaborativo lo ve la Asociación de Maquiladoras de Sonora Index-Nogales, que bajo los auspicios de su Director Ejecutivo Genaro Vecerra Álvarez, están participando activamente en el patrocinio de los premios. 
Los diez mejores Vídeos serán premiados y entre los premios hay laptops, audífonos bluetooth, celulares y otras atractivas recompensas; aparte que habrá un premio especial para el Vídeo que obtenga más reacciones en la página de Seguridad Pública. 
Como es obvio pensar el requisito para participar en este Concurso de Tik Tok, es ser estudiante de una secundaria y el cierre de la convocatoria es el 05 de diciembre ya que la premiación se llevará a cabo el 10 de diciembre en el Auditorio del CECUN. El Video debe ser máximo de 60 segundos y pueden enviarlo al WhatsApp 631 137 6545. 
Respaldo a unanimidad 
Cuando hablamos de la unanimidad alcanzada en la aprobación de la propuesta de Ley de Ingresos 2023, presentada ante el pleno de Cabildo por la Tesorera, no se debe pasar por alto el voto de la regidora Silvia Yesenia Baqueiro Valenzuela. 
Porque para habar de unanimidad, se debe tener el voto de todos los asistentes a la sesión de Cabildo y si bien es cierto a la Regidora, la distingue el posicionamiento de votar de acuerdo a su percepción personal de asentimiento o disenso, en esta ocasión, fue a favor. 
Y sirvió de mucho, porque no se hubiera alcanzado unanimidad, aun con tener los votos de la Alianza PAN-PRI-PRD, sin el voto JAPI, como suelen calificar la postura de ella, y de los dos regidores que trabajaron en la administración de Jesús Antonio Pujol Iratsorza. 
El caso es que al platicar con el regidor Marco Efrén Rivera Cabrera, de la misma filiación morenista, pero con igual identificación grupal, aunque no pudio estar presente en la sesión extraordinaria de Cabildo, expresó que su voto hubiera sido a favor. 
De hecho, esa postura la compartió la noche anterior a la sesión de Cabildo, precisamente al término de la reunión con regidores integrantes de la Comisión de hacienda Patrimonio y Cuenta Pública, cuando se arribó al consenso de eliminar aumentos al impuesto Predial, a la tarifa del agua potable y las cuotas a la Prepa Municipal. 
Visto desde la anterior óptica, la unanimidad estaba ganada de haberse logrado la asistencia de los tres regidores de la identificada mini bancada morenista rebelde; habría que tratar de definir si el voto de Lety Calderón, hubiera sido en el mismo sentido. 
Sonora Competitivo 
El presidente en Sonora de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, que preside Jorge Aguirre Robles dijo que se trabaja para construir un Sonora competitivo y preparado, con la visión de generar condiciones de mayores inversiones y construcciones. 
Durante la celebración del LV Aniversario de fundación de la CMIC el delegado de este organismo camaral se identificó con la idea de que Sonora emerge con una gran necesidad de infraestructura, por su potencial económico en la minería, la renovación de sus fronteras y puertos, una mejor conectividad terrestre y la inversión de grandes obras industriales. 
Teniendo como marco la presentación del panel Retos y Oportunidades Económicas para Sonora, donde estuvo presente el Gobernador del Estado, Aguirre Robles, se plantó amplio conocedor de los principales proyectos de infraestructura del gobierno estatal. 
En reciprocidad Alfonso Durazo Montaño, resaltó la importancia de una cámara que trabaja por el bien de Sonora, de su economía y de su infraestructura, además de ser generadores de oportunidades para continuar creciendo en todos los sentidos. 
Y bueno, el intercambio de buenas impresiones se accionó pues el dirigente de la CMIC Sonora destacó la importancia y el momento clave que se vive en Sonora, ya que, al ser un estado tan competitivo, con una ubicación privilegiada y con sectores económicos activos. 
Para estar a tono con los constructores presentes el mandatario estatal enumeró los proyectos de su gobierno destacando la planta fotovoltaica de Puerto Peñasco, las mejoras de las carreteras, la modernización del puerto de Guaymas, y de los puertos fronterizos, la licuefacción de gas, el plan de energías sostenibles, entre otros. 
En este evento de la CMIC Sonora que abrió el marco para el Panel Retos y Oportunidades Económicas para Sonora, estuvieron presente Daniel Becker Feldman, presidente de la Federación Latinoamericana de Bancos y Emilio Cadena Rubio, CEO de Grupo Prodensa. 
El representante de los bancos en Latinoamérica, resaltó de Sonora, tener claro cuál es su vocación, ya que diversificar las actividades de un estado como Sonora, como el turístico o el “nearshoring”, abre un interesante “abanico de oportunidades” para el desarrollo de su economía, sin dejar de reconocer la calidad de su mano de obra. 
En ese mismo sentido el CEO de Prodensa, ponderó que uno de los principales rubros que impulsan el desarrollo de una entidad, es la mejora y el crecimiento en materia de infraestructura y de espacio industrial en el Estado. 
Elogio merecido 
Al director del Instituto Superior de Seguridad Pública del estado (ISSPE), Elliot Romero Grijalva, debió parecerle música celestial las palabras vertidas por el gobernador Alfonso Durazo, durante la graduación de la tercera generación de Cadetes he dicho Instituto. 
El mandatario estatal recordó que el ISSPE “era un cochinero, instalaciones que ni se ocupaban” pero que afortunadamente hoy su director está haciendo un gran trabajo y ha logrado transformar el ISSPE en unas instalaciones dignas. 
No falta a la verdad el jefe del Ejecutivo, pues con esta nueva camada de nuevos Policías estatales, en lo que va del año ya se han formado 500 nuevos elementos, con la visión de que el próximo año sea 700 nuevos Agentes estatales 
De refilón… 
De acuerdo a la crónica de la sesión ordinaria de Cabildo de ayer, el alcalde Juan Francisco Gim Nogales, extendió la práctica de la unanimidad en varios acuerdos de Cabildo… De alrededor de 15 puntos que fueron sometidos a consideración del pleno, solo dos fueron aprobados por mayoría, lo que nos lleva a considerar que es posible extender esa voluntad en sucesivas sesiones… La unidad no es la unanimidad, sino que consiste en el respeto por los otros, en particular por los más vulnerables, en este caso las minorías… Puede ser… Me dicen Apolítico pero de eso nada tengo apoliticonogales@hotmail.com