Recuerda Google a Gerald “Jerry” Lawson con doodle

Compartir

Este 1 de diciembre Google le dedica a Gerald “Jerry” Lawson una ilustración, así como un juego interactivo.

CDMX

Como cada que en México o en el mundo se celebra una fecha especial, Google lo conmemora con un doodle, pero no sólo estas ilustraciones aparecen cuando se festeja algo, sino que también para recordar a personas que hicieron contribuciones importantes como Gerald “Jerry” Lawson, uno de los padres de los juegos modernos que lideró el equipo que desarrolló el primer sistema de juegos de video para el hogar con cartuchos de juegos intercambiables.

Este 1 de diciembre Google le dedica a Gerald “Jerry” Lawson una ilustración, así como un juego interactivo. A continuación, te contamos quién era y por qué fue tan importante en el mundo de los videojuegos.

¿Quién era Gerald “Jerry” Lawson?

Lawson nación el 1 de diciembre de 1940 en Brooklyn, Nueva York. Desde muy pequeño demostró su gusto por la electrónica, fue así que comenzó reparando los televisores de sus vecinos e incluso creó su propio radio con piezas recicladas.

Con los años, Gerald se mudó a Palo Alto, California, en donde estudió para formarse como ingeniero electrónico y se unió a Fairchild Semiconductor como consultor de ingeniería. En este lugar dirigió el desarrollo del sistema Fairchild Channel F, la primera consola de videojuegos para el hogar que se caracterizaba por cartuchos de juegos intercambiables, además de contener un menú y un joystick digital de 8 vías.

En 1980 dejó este trabajo para fundar su propia empresa: VideoSoft. Su empresa fue una de las primeras en entrar en el mundo de los videojuegos e incluso creó el software para el Atari 2600 que popularizó el cartucho desarrollado por Lawson y su equipo. El negocio cerró a los cinco años, pero hizo que Gerald se consolidara como el pionero en la industria.

En el 2011 la Asociación Internacional de Desarrolladores de Juegos lo reconoció como uno de los pioneros en la industria de videojuegos por su contribución a ella e incluso la Universidad del Sur de California creó el Fondo Gerald A. Lawson para apoyar a estudiantes que deseen obtener títulos universitarios o de posgrado en diseño de juegos o informática.

Los logros que obtuvo en la industria de los videojuegos se conmemoran en el Salón de la Fama del Videojuego Mundial en Rochester, Nueva York. El ingeniero murió en el 2011 a los 70 años debido a la diabetes que padecía.