Convoca SSP a hacer uso más cuidadoso del internet

Compartir

Llaman a reforzar medidas contra el ciberbullyng

Hermosillo, Son

Un llamado a reforzar medidas de prevención contra el ciberbullying, a través de redes sociales y hacer un uso adecuado de internet, principalmente entre las y los jóvenes, hizo el director general de la Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Luis José Montaño Sánchez.

Expuso que, en los últimos meses mediante reportes ciudadanos, se han detectado grupos denominados “Quemazón”, donde se exponen fotos de jóvenes con comentarios ofensivos.

“El hecho de compartir una foto de cualquier tipo, de otra persona, sin su consentimiento, así como molestarla por medio de mensajería o publicaciones, es un delito denominado Violación a la Intimidad, el cual está tipificado en el Código Penal del Estado de Sonora, en su artículo 167 BIS”, expuso.

Para prevenir este delito, recomendó no compartir información personal por medios digitales, moderar lo que se publica en redes sociales, tanto datos como fotos y videos. Así como configurar cuentas y perfiles para que sean privados, y evitar aceptar solicitudes de amistad de personas desconocidas.

Hizo un llamado a las personas que sean víctimas de ciberbullying, a solicitar ayuda de un adulto, reportar la publicación con la propia red social y, sobre todo, no guardar silencio. Y exhortó a los padres de familia a supervisar el uso del celular y las redes sociales de sus hijos menores de edad.

Para asesoría o información al respecto, la Unidad Cibernética puso a disposición el teléfono 800 77 CIBER (24237)

  • Portada
  • >
  • Estado
  • >
  • Convoca SSP a hacer uso más cuidadoso del internet