Aplica Ayuntamiento 40 mdp en aguinaldos

Compartir

El pago de aguinaldos es una derrama económica que se genera por obligación patronal antes de cada 20 de diciembre, donde el Ayuntamiento no está exento de cumplir con esta responsabilidad.

Nogales, Sonora
Un total de 40 millones de pesos están dispuestos por el Ayuntamiento de Nogales para el cumplimiento de pago de aguinaldo a sus trabajadores, informó la tesorera Julia Patricia Huerta Rivera.
El pago de aguinaldos es una derrama económica que se genera por obligación patronal antes de cada 20 de diciembre, donde el Ayuntamiento no está exento de cumplir con esta responsabilidad.
A decir de la tesorera Julia Patricia Huerta Rivera han logrado salir adelante en este proceso sin promover endeudamiento ni adelanto de participaciones, sólo con la apuesta de una administración eficiente de los recursos como es la instrucción del alcalde Juan Francisco Gim Nogales.
“Desde inicios de año empezamos precisamente a hacer ese colchoncito mes a mes se fue apartando para poder llegar a este mes de diciembre y poder responder de manera directa, de manera concisa a los trabajadores sin tener que endeudar el municipio para solventar una responsabilidad que tiene el municipio para las personas que laboran para él”, recalcó.
Expuso que en ese sentido el día miércoles 7 de diciembre se contempla pagar la primera parte del aguinaldo por un monto total de 30 millones de pesos, siendo los 10 millones de pesos restantes aplicados en enero próximo.
Destacó también que recientemente pasaron el proceso de la aprobación de la Ley de Ingresos 2023 que fue autorizado por unanimidad, al destacar que no contempla incrementos a los ciudadanos, ni incrementos en las cuotas y tarifas.
“De igual manera estamos por entrar al presupuesto de egresos, donde todos esos ingresos que nosotros tenemos presupuestados vamos a poderlos redirigir a la sociedad a las áreas importantes y medulares, servicios públicos, imagen urbana, educación, salud, bienestar, las áreas que son más sensibles y de más importancia”, manifestó la funcionaria municipal.
Al precisar que en ese sentido van a iniciar ese trabajo en estas próximas semanas en conjunto con sus compañeros regidores y regidoras, al recalcar siempre la coordinación con el presidente municipal Juan Francisco Gim Nogales.