Árbol de Navidad 

Compartir

El colorido navideño se verá en nuestra ciudad a partir de este día cuando el Alcalde Juan Francisco Gim Nogales, encabece la ceremonia de encendido del Árbol de Navidad, que dará el arranque de las Fiestas Navideñas 2022. 
En la etapa más bonita del año, cuando las familias nogalenses se vuelcan en festejar la fiesta de navidad que refleja el nacimiento del Niños Jesús, se suma el gobierno de la ciudad con actividades alusivas para goce pleno de las familias. 
Ayer en conferencia de prensa se dio a conocer que hoy en punto de las 18:00 horas en la Plaza Miguel Hidalgo, se llevará a cabo en encendido del Árbol de Navidad, un evento que suele contar con la presencia de autoridades representativas. 
Pero además, siempre está cargado de emotividad pues las dependencias municipales en torno al Instituto Municipal, de Fomento a la Cultura y las Artes, que dirige Carlos Iván García Benítez, se suman para que este momento se convierta en algo muy especial. 
Ayer el programa, el munícipe acompañado de la Directora de Desarrollo Económico, Joselyn Cárdenas Ríos, el titular de Imfoculta y el regidor presidente de la Comisión de Espectáculos y entretenimiento, dio a conocer el programa navideño. 
Anote y tenga presente que el jueves 15 de diciembre se llevará a cabo el siempre esperado Desfile de Luces, una noche que toda la familia espera, porque representa la algarabía navideña, en una noche mágica para niños y adultos. 
En este trabajo de coordinación y esmero de todas las dependencias municipales, se trabaja en coordinación con el regidor presidente de la Comisión de Espectáculos, Javier Díaz Ugalde, cuidando los detalles para la seguridad y disfrute de los asistentes. 
El recorrido inicia en la calle Campillo y termina en la Plaza del CECUN, trabajo que suma el esfuerzo de dependencias desde Imfoculta, Desarrollo Económico, Servicios Públicos, Instituto Municipal del Deporte de Nogales, (IMDEN), Seguridad Pública, Alumbrado Público, Instituto Nogalense de la Juventud, (INJ), DIF-Municipal, Bienestar, entre otras. 
“La invitación está hecha para toda la comunidad; pasemos unas fiestas navideñas en un ambiente de sana convivencia familiar, y abramos nuestros corazones con generosidad para demostrar nuestro espíritu altruista y humanitario”, invita el alcalde Juan Gim. 
Enlistada por traidora 
Finalmente, como se esperaba la propuesta del Presidente López Obrador, topó en el muro de la oposición y no pasó en la Cámara de Diputados y la Diputada por el II Distrito, Ana Laura Bernal Camarena, fue enlistada como traidora a Morena y a AMLO. 
Claro, cuestión del cristal con que se mire, pues desde otra óptica, hasta la pudieran ver como héroe nacional, a la legisladora del Partido del Trabajo, que se las ingenió para no levantar la mano y sumarse a los 221 votos obtenidos por Morena y sus aliados. 
La Cámara de Diputados, la madrugada de ayer miércoles fue escenario de una cruenta batalla en la que la alianza de Diputados federal del PAN-PRI-MC-PRD, se salieron con la suya y le tortearon la madona al Presidente López Obrador, al sumar 267 voto y echar abajo el Pan “A” de la Reforma Electoral. 
Si a la Diputada, Laura Bernal, le va ir de la fregada, imagínense como le está yendo a la Diputada Adela Ramos Juárez, electa por el voto popular, también en el Distrito 02, pero de Chiapas, pero que valientemente se sostuvo y fue el único voto en contra de Morena. 
Estaban que no lo creían, sus compañeros de bancada, tras el voto en contra de la chiapaneca que después de eso, publico; “El valor del ser humano está en: ANTENERSE DE PARTE DE LA JUSTICIA. AUNQUE SE DESPLOMEN LOS CIELOS”. 
En total fueron siete los diputados federales, discordante a la Reforma Electoral de AMLO, cuatro de ellos de Morena, dos del Partido del Trabajo, y una del PVEM, el Diputado Federal, y aparte de Adela ramos que votó en contra, otro legislador morenista, se abstuvo. 
Se trata de Carlos Noriega Romero, que ganó en las urnas y no es cualquier legislador, en este gobierno ha sido director general de Nafinsa y de Bancomext, es Ingeniero Químico egresado de la UNAM, con Maestría en Computación en la Universidad de Manchester. 
Antes fue Sub-Jefe de la Oficina de Presidencia de la República al lado de Alfonso Romo, cuando Peña Nieto, en Secretaría de Gobernación de Osorio Chong, fue director general en la Unidad de Información para Seguridad Publica y director general de Plataforma México. 
Los que se fueron al baño para no votar de Morena, fueron Juan Isais Bertín y Carlos Francisco Ortíz, del PVE; Janine Quijano y del PT Ana Bernal y Brígido Moreno; a estos siete, después de esto, quién sabe que recepción les den en la Cámara de Diputados. 
Supervisión presidencial 
Para el gobernador Alfonso Durazo Montaño, la visión del Plan Sonora de Energía Sostenible, se consolidar gracias a la supervisión mensual directa del presidente Andrés Manuel López Obrador, lo que ha llevado al plan a trascender más allá de Sonora. 
Previo a su estadía en la CDMX, había anunciado la reunión con el Presidente de la República e integrantes del gabinete federal, para sostener la reunión mensual que preside el ejecutivo Federal, para analizar avances de este proyecto de energía limpias. 
En el diseño y desarrollo de este Plan Sonora de Energía Sostenible, el gobernador sonorense, tiene cifradas esperanzas de lograr la trascendencia de Sonora, mucho más allá de su territorio, por ello va de la mano con el gobierno federal. 
“Ya se consolidó la visión sobre lo que es el Plan Sonora de Energía Sostenible, que ya trasciende lo estrictamente sonorense. En el caso de Sonora está el tema del litio. Ya ayer estuvo Pablo TaddeiArriola, incorporado, ya en funciones plenas, de director de LitioMx”, destacó el mandatario estatal respecto a esta reunión. 
Al referirse concretamente al tema de la explotación del Litio en Sonora, Durazo Montaño, reafirmó que en este proceso podrán participar particulares, en tanto se asocien con la empresa LitioMx y que además, establezcan su cadena de proveeduría en Sonora. 
 “La coordinación personal del presidente habla de la relevancia que tiene para su gobierno el Plan Sonora de Energía Sostenible. Pero también la coordinación personal garantiza que todas las dependencias nos apliquemos, de la mejor manera posible, para presentar los avances que tenemos de un mes a otro”, destaca. 
Y bueno, tampoco se le puede tomar a mal al que gobierna y manda en Sonora, que no de un paso en este proyecto, sino lo autoriza Andrés Manuel López Obrador; y hace sentido su firme determinación. Al jefe no se le rebasa, ni en la autopista. 
Y es que, no solo se trata de la explotación del Litio, este proyecto va mucho más allá, pues siempre se ha relacionado directamente la construcción de la planta fotovoltaica de Puerto Peñasco y cinco instalaciones similares distribuidas en territorio sonorense. 
Dicho sea, este proyecto sumado a la Planta de Licuefacción de gas natural en Guaymas, y la conformación de una empresa descentralizada, operada por la Secretaría de Marina, para administrar el puerto de Guaymas, así como los aeropuertos de este municipio y Ciudad Obregón. O sea, abarcan mucho más allá del Litio. 
De refilón… 
A la vista de lo que logrado en el PAN estatal que preside Gildardo Real Ramírez, en su primer año, tiene de que presumir, pues se ha logrado posicionar como el partido de oposición más fuerte en el Estado… Para su fortuna lo secundan los activos dirigentes de los principales municipios, entre los que pone la muestra Rubén Sedillo, en el esfuerzo de reactivar el PAN en las colonias y barrios de Nogales… Con ese mismo entusiasmo el Gilo, recorre el Estado, con el mensaje de estar en contacto directo con la gente y los actores políticos que simpatizan con el ideario panista… Por lo que al futuro se pudiera ofrecer en lo electoral…  Me dicen Apolítico, pero de eso nada tengo apoliticonogales@hotmail.com 
 
Juan Gim…  Fiestas navideñas 
C. Iván García…  Organiza eventos 
Javier Díaz…  Cuidando detalles 
Ana Bernal…  En mal momento 
Adela Ramos…  Votó en contra 
Carlos Noriega…  Se abstuvo 
Alfonso Durazo…  Energías limpias 
Pablo Taddei…  En funciones 
Andrés M. López…  Coordina Sonora 
Gildardo Real…  Año  de trabajo