Dictaminarán Presupuesto 2023 el viernes

Compartir

Dicha reunión se someterá a votación de los siete legisladores integrantes de la comisión las propuestas de modificación planteadas por las diferentes bancadas.

Hermosillo, Sonora.
El próximo viernes 9 de diciembre, a las 10:00 de la mañana, se estará dictaminando el Paquete Económico del Estado para el ejercicio fiscal 2023, que contiene la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del año entrante, informó la diputada presidenta de la Comisión de Hacienda del Congreso local, Celeste Taddei Arriola.

Indicó que en dicha reunión se someterá a votación de los siete legisladores integrantes de la comisión las propuestas de modificación planteadas por las diferentes bancadas, tales como precisar la etiquetación de recursos y otorgar mayor apoyo económico a las instituciones educativas de nivel superior.

“Los diputados han expresado algunas propuestas de modificaciones que se están tomando en cuenta, pero también es verdad que hay un entusiasmo por aprobar este presupuesto que se envió el 15 de noviembre, que como he mencionado, siempre es complicado un presupuesto porque son muchas las necesidades y los recursos son limitados”, expresó.

Una vez dictaminado el presupuesto 2023, Taddei Arriola precisó que se someterá a votación de los 33 diputados que integran el plano, en la sesión del martes 13 de diciembre, programada para los 11:00 de la mañana.

El Paquete Económico para el ejercicio fiscal 2023 es por un monto de 76 mil 337 millones de pesos, que representa un incremento del 14 por ciento con respecto al de este año.

Con base en información de la Secretaría de Hacienda del Estado, contempla una actualización a la revalidación y expedición de placas vehiculares, que se verá reflejado en un incremento de alrededor de 200 pesos, además de 0.1 por ciento de aumento al Impuesto Sobre Nómina, y de 1 por ciento de incremento al impuesto de hospedaje.