Extiende SAT plazo para actualizar datos de los contribuyentes

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El administrador a Servicios al Contribuyente en el SAT, manifestó gracias a la prorroga que la dependencia dio, la mayoría de los empleados ya han cumplido con este requisito, pero en caso de que algún contribuyente necesite actualizarlo, tienen las puertas abiertas.

Nogales, Sonora.
Hasta el 31 de marzo de 2023, se ha extendido el plazo para todos aquellos ciudadanos que no han realizado su trámite de actualización de datos de código postal o validación de registro federal de causantes, ante las oficinas del Servicio de Administración Tributaria en Nogales, documentación que fue motivo de largas filas y cierta confusión tanto en empleados como en patrones.
Alberto Báez Castro, administrador a servicios al contribuyente en el SAT, manifestó que afortunadamente y gracias a la prorroga original que proveyó la dependencia, la gran mayoría de los empleados ya han cumplido con este requisito, pero aseguró que en caso de que algún contribuyente necesite actualizarlo, se tienen las puertas abiertas de la recaudadora hacendaria.
Precisó que los datos a revisarse o validarse continúan siendo RFC, nombre, razón o denominación social, código postal del domicilio fiscal, así como se extendió la utilización del sistema 4.0, y continuará hasta el 31 de marzo vigente el sistema 3.3, con el propósito de que los no versados en este sistema, puedan adaptarse con mayor facilidad.
“Entre los cambios que iba a tener esta constancia, es decir esta versión, es que iba a validar lo que es el código postal del domicilio del trabajador, que fue realmente lo que causo la controversia que causo el furor, al grado que creo confusión, e incluso entre los mismos empleadores, al grado que le pidieron al trabajador que cambiara el domicilio no”, manifestó.
Aclaró que es importante que cualquier trabajador, asalariado o bajo cualquier otro régimen, es importante que actualice sus datos fiscales, conforme se vayan realizando, es decir, si se registró en un domicilio, pero ya no ocupa el mismo, que acuda a las instalaciones de la dependencia, para que pueda ser considerado como contribuyente al corriente y no tenga ningún problema a la hora de recibir sus pagos o calcular sus beneficios y deducciones, ya que estos determinaran muchas de sus prestaciones a futuro.
“Aquí lo único que tenemos que tomar en cuenta, es que para efectos de poder timbrar la nomina, de una trabajador, uno de los datos que se va a validar en esta versión 4.0 es el código postal, que quiere decir esto que dentro de los datos fiscales que tengo que tomar, es el código postal del domicilio fiscal, con el cual se encuentra registrado, es el domicilio, que tiene registrado ante el SAT, en este caso, no importa el lugar en donde se ubique el domicilio del trabajador, lo único que vamos a requerir es el código postal con el que está registrado”, indicó.
Puntualizó que si este trámite de validación o actualización, ya se hizo alguna vez con sus datos correctos, no es necesario renovarse a menos que haya un cambio de domicilio, por lo que manifestó que todo aquel que ya acudió al modulo, no tiene que repetir el proceso en 2023 o los años consiguientes.

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