Garantiza JGN seguridad de paisanos

Compartir

El Presidente Municipal aseguró que ya están preparados para la llegada de los connacionales en esta época de vacaciones, todo en coordinación con los tres niveles de gobierno.

Nogales, Sonora.
El Gobierno de Nogales está al pendiente y listo para recibir a los paisanos en esta temporada navideña y de fin de año, en coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno.
El alcalde Juan Gim Nogales, aseguró que las operatividades coordinadas están enfocadas en garantizar la seguridad de nuestros connacionales que año con años cruzan por esta frontera procedentes de los Estados Unidos, para ir a visitar a sus familias hacia el interior del país.
“Tuvimos un acercamiento con el administrador de la Aduana de Nogales, también con el Ejército y ellos van a implementar este programa (Héroe Paisano 2022), derivado de aquel programa que se llevó a cabo cuando estuvimos por ahí, donde se junto a los jeeperos, estudiantes y demás, creo que se va a volver a redoblar el esfuerzo para que el paisano tenga una mejor atención”, explicó Juan Gim Nogales presidente municipal.
El Alcalde mencionó que una de los objetivos de este operativo es informar y buscar facilitar los procesos administrativos para los viajeros.
“Todas las corporaciones que participan como Aduana, el Instituto Nacional de Migración (INM) y Derechos Humanos, están ya coadyuvando para que cualquier acontecimiento, principalmente para que siempre está disponible el 911 para tal propósito”, detalló.
Con respecto al acceso para la línea Sentri que se habilita en esta frontera por el centro de la ciudad, frente a la plaza Miguel Hidalgo, el Presidente Municipal, aseguró que ya tuvo una plática con Ferromex y tuvo una respuesta positiva.
“Ya tenemos una respuesta positiva de Ferromex, ahora falta la parte SCT, hablamos con Godofredo y le escribimos para ver si apresuramos eso y habilitamos la sentri, que es un área que nos sirve mucho, yo tengo fe, en que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes nos va autorizar”, concluyo.